IES La Orden intratable en la 5ª jornada del TOP8 LaLigaSports

Alta Competición

IES La Orden intratable en la 5ª jornada del TOP8 LaLigaSports

La 5ª jornada del TOP8 LaLigaSports de Bádminton deja de nuevo a IES La Orden como líder indiscutible de la competición con 15 puntos y pleno de victorias. Por la parte baja de la tabla, Bádminton Benálmadena y Bádminton Alicante siguen ocupando los últimos puestos con cero puntos en sus casilleros.

CLUB BÁDMINTON SAN FERNANDO VALENCIA 1-6 RECREATIVO IES LA ORDEN

El conjunto onubense continúa con paso firme en la competición liguera, donde después de la disputa de la quinta jornada se mantiene líder en solitario con un total de 15 puntos y sigue sin conocer aún la derrota. En su visita a Valencia, Paco Ojeda varió su alineación debido a las bajas de jugadores importantes como Pablo Abián y Osleni Guerrero, pero esto no mermó el juego de los andaluces.

IES La Orden logró la victoria en los tres partidos de dobles, Haideé Ojeda y Víctor Martín en dobles mixtos, Telma Santos de nuevo con Haideé Ojeda en dobles femenino y el debutante Adrián Márquez junto a Marc Gallardo en dobles masculino. Con los tres puntos en el bolsillo, llegaba el turno de los individuales donde Laura Samaniego estrenaba el marcador para San Fernando Valencia tras derrotar a Belén Rodríguez. A pesar de la victoria, el jugador onubense Víctor Martín certificaba la victoria y los tres puntos al superar a José Alberto Arguisuelas. Sin mucho más que disputar sobre la pista, el húngaro Gergö Pytel y Telma Santos sumaron dos nuevas victorias para su equipo hasta redondear el 1-6 definitivo.

El equipo valenciano mantiene la sexta posición a pesar de la derrota, su entrenador analizaba el encuentro: "Ha sido un encuentro en el que hemos acusado mucho la baja de nuestros jugadores extranjeros. Es cierto que esperaba que nos hubieramos hecho con algún set o partidos más, pero finalmente nos vamos con un 1-6 en contra que refleja el juego de uno y otro equipo en pista". Por su parte, Paco Ojeda, técnico de IES La Orden, añadía "estamos muy contentos porque hemos hecho los deberes viniendo a Valencia con todas las precauciones ya que San Fernando es un equipo que puede sorprender y no podíamos confiarnos".

Además de la victoria, Víctor Martín recibió el premio MVP MGS SEGUROS, mientras que el MVP IBERDROLA fue para su compañera Telma Santos.

 

CLUB BÁDMINTON PITIÚS 5-2 CLUB BÁDMINTON ARJONILLA

Pitiús sigue acechando el liderato del TOP8 LaligaSports a base de victorias y buen juego. Tras la victoria esta jornada, el equipo se coloca en tercera posición empatado a 12 puntos con Rinconada-Sevilla. Los locales, comenzaron puntuando en la prueba de dobles mixtos gracias a la victoria de Paula López y Alejandro Alcalá. En los dobles de género el resultado fue similar, pues Marc Cardoná y Vicente Martínez y Sandra Chirlaque y Paula López lograban superar a su rivales y establecer el 3-0 en el marcador.

Elena Lorenzo conseguía el primer punto para Arjonilla tras vencer a Andrea Ibánez, pero Ernesto Baschwitz perdía su partido frente a Alcalá y daba de nuevo aire a Pitiús. Manuela Díaz conseguía el segundo punto para los arjonilleros, pero el 5-2 definitivo lo ponía Marc Cardona venciendo a Joan Monroy. Antonio Pons, técnico del conjunto jiennense afirmaba: "Pitiús es un conjunto muy potente y sabíamos que puntuar era complicado. Ahora toca reponerse e intentar conseguir la victoria en la próxima jornada".

Ernesto García siguió con detalle la jornada, la cual analizaba de la siguiente manera: "Mantenemos vivas las opciones de confirmar la salvación por un lado que con cuatro victorias se acerca mucho. También tenemos ilusión de poder jugar la final o al menos ponérselo difícil a quien quiera disputarle a IES la Orden el título" concluía.

OVIDA BÁDMINTON OVIEDO 7-0 CLUB BÁDMINTON ALICANTE

El conjunto asturiano logró una de las victorias más abultadas de la jornada frente a CB Alicante, lo que suponía su tercera victoria consecutiva y la primera de la temporada en el Corredoria Arena. Después de estos tres puntos, Ovida se mantiene en los puestos intermedios de la tabla y logra distanciarse de su mayor perseguidor, Bádminton Arjonilla.

Las victorias para Ovida Oviedo comenzaron con los dobles mixtos de la mano de una dupla poco habitual formada por Alberto Zapico y Claudia Leal. Misma dinámica se dio en dobles masculino y femenino con la victoria de Alberto Zapico y Vicente Miguel Gázquez, así como Lorena Uslé y Claudia Leal.

La ucraniana Krystyna Dzhanhobecova y Uriel Canjura vencían también en sus choques individuales, mientras que Álvaro Leal y Laura María Solís, en el partido más frenético de la jornada, redondeaban la victoria de los locales. Cesar González, miembro del staff técnico de Ovida Oviedo destacaba que "teníamos ganas de estrenar la victorias en casa, los jugadores necesitaban esta victoria y el resultado es más complicado de lo que marca el resultado. Vamos en un camino ascendente, y lo importante es seguir sumando".

CLUB BÁDMINTON RINCONADA-SEVILLA 7-0 CLUB BÁDMINTON BENÁLMADENA

El primer equipo rinconero no dio opción y lograba un partido redondo ante el Bádminton Benálmadena cerrando todos los encuentros en dos sets y demostrando con el paso de las jornadas que se está consagrando como una de los candidatos a estar en la Gran Final del TOP8 LaLigaSports.

En dobles mixtos los locales comenzaron a demostrar su superioridad, Rory Easton y Laura Molina ganaron su encuentro al igual que las hermanas Laura y Marta Molina y la dupla formada por Easton y Flores que lograron los tres primeros puntos para los sevillanos. En los turnos individuales, Rinconada confirmaría el gran momento que está atravesando y Nerea Díaz, Laura Molina y Fran Olivares sumarían los puntos definitivos para lograr una nueva y rotunda victoria. Su técnico, Antonio Molina, se mostraba feliz tras el encuentro "el equipo está trabajando de forma genial. Era muy importante para nosotros conseguir una victoria holgada ya que tanto Oviedo como Pitiús se están acercando. Estamos demostrando estar muy preparados para asaltar las posiciones que dan derecho a la gran final".

Tras la derrota, CB Benálmadena queda muy tocado al ser colista con cero puntos, una situación que Lucas Quirós explicaba de la siguiente manera: "Duro resultado, llegabamos con muchas bajas y ante un aspirante a jugar la final lo complica todo. Lo único positivo es que nos queda menos para enfrentarnos a CB Alicante en un encuentro vital para nuestro futuro".

 

 

+Info

 🔹 TOP8 LaLigaSports de Bádminton 

 

« Atrás