Pablo Abián y Haidee Ojeda destacan en el Máster Absoluto con dos oros

Alta Competición

Pablo Abián y Haidee Ojeda destacan en el Máster Absoluto con dos oros

Un total de siete volantistas, Pablo Abián, Nelly Iriberri, Blanca Lucas, Javier Abián, Victor Martín, Haidee Ojeda y Lara Lucas, lograron colgarse dos medallas en el Máster Absoluto disputado en Granollers este fin de semana.

El Máster absoluto de Granollers reunió a las mejores raquetas del circuito en el pabellón Municipal del Congost. Entre todos los jugadores, mención especial a Pablo Abián y Haidee Ojeda que se llevabaron triunfo por partida doble siendo los jugadores más destacados de la competición.

Era el bilbilitano Pablo Abián (IES La Orden) quien se iba con una doble victoria de Granollers con sus triunfos en el individual masculino y dobles masculino. Abián derrotaba en la final de individual a Manuel Vázquez (3KANBadminton) 23-21 21-19 logrando su primer oro. Un triunfo que duplicaría en dobles masculino junto a su hermano Javier Abián (Ibiza). Ambos, superaron a Adrián Márquez y Victor Martín (IES La Orden) tras un contundente 16-21 13-21. Con estos dos oros, Pablo Abián continúa suracha de victorias al haber logrado recientemente el Hungarian International y Algerian International.

Otra de las grandes destacadas fue Haidee Ojeda, la jugadora de IES La Orden logró dos oros, el primero de ellos en dobles femenino juntos a su compañera Ainoa Cuervas (Benálmadena) venciendo a Nelly Iriberri (Estella) y Raquel Miguens (Ravachol Pontevedra) por 13-21 14-21. La segunda medalla llegó en dobles mixto. Ojeda junto a Victor Martín (IES La Orden) obtuvieron el primer premio depués de ganar 19-21 14-21 a la pareja formada por José Morales (C3KAN Bádminton) y Elena Lorenzo (CB Paracuellos).

Nerea Ivorra (CB Beneixama) se llevó la prueba de individual femenino tras llevarse la final 21-14 21-14 ante Ana Ramírez (Alicante). Otros de los jugadores destacados fueron Nelly Iriberri, bronce en individual femenino y plata en dobles femenino, Blanca Lucas (Granollers), bronce en individual femenino y en dobles femenino, Javier Abián, oro en dobles masculino y bronce en dobles mixto, Victor Martín, plata en dobles masculino y oro en dobles mixto, y Lara Lucas (Granollers), bronce en dobles mixto y dobles femenino.

En paralelo se disputaba la competición sub-11 con un dominio completo del club Valonsadero, donde Irene Gárate (Valonsadero) se llevaba doble triunfo con victoria en el individual ante Nuria Álvarez (Oviedo) por 15-7 y en el dobles junto a su compañero Ian Antón ante Miguel Pérez y Hugo Sanz, también compañeros de club, por un doble 13-15 15-11 13-15. En el individual masculino victoria de Hugo Sanz que se imponía al propio Ian Antón por 15-7 15-11.

Este Máster Absoluto se ha celebrado gracias a la organización de la Associació Granollers Esportiva, Federación Española de Bádminton, y Consejo Superior de Deportes; el patrocinio de IBERDROLA, MGS Seguros, Loterias con el Deporte, Loterías, Toyota y Yonex y la colaboración del Ayuntamiento de Granollers, Consell Catalá de l´Esport, Unio de Federaciones Esportives de Catalunya, Babolat y Hotel Iris.

 

+Info

♦ Máster Absoluto Granollers

♦ Máster Absoluto Granollers - Medallistas

« Atrás