Gran reparto de medallas en el Máster Jóvenes celebrado en Gijón

Eventos

Gran reparto de medallas en el Máster Jóvenes celebrado en Gijón

Gijón acogió el Máster Jóvenes en categoría sub-13 y sub-17 donde un gran número de volantistas subieron al podio por partida doble.

Durante el fin de semana del 9 al 10 de noviembre, ha tenido lugar en Gijón el Máster jóvenes de las categorías sub-13 y sub-17. Más de 200 participantes se han concentrado en esas categorías durante el fin de semana con el objetivo de sumar puntos para el ranking nacional de su categoría para llegar así en las mejores condiciones al Campeonato de España.

En la categoría sub-13 ha destacado la actuación de Ainhoa Larraya, la jugadora de Azpilagaña ha sido la única jugadora en lograr dos oros en su categoría: oro en individual femenino tras superar a Alba Prada (San Amaro) 19-21 16-21 en la final, y oro también en dobles mixto junto a Asier Delgado (Azpilagaña), ambos superaron a Gael Díez y Laura Muñoz (Burgos) 22-20 y 21-18 en la lucha por el primer puesto.

También en la categoría femenina Alba Prada, segunda clasificada en individual, consiguió una segunda medalla, concretamente en dobles femenino, donde junto a su compañera Paula Noya (San Amaro) vencieron a Ángela Jiménez (Badminton Amigó) y María Merchán (Rinconada) 21-11 14-21 21-17. Alejandro Sanz (Hoyo de Manzanares) se alzó con el primer puesto en individual masculino por delante de Rúben Carreras (IES La Orden) y un resultado de 24-22 21-10. Precisamente, el jugador del club onubenses, Rúben Carreras se colgó también la plata en dobles masculino junto a Pepe Fernández (Huelva) tras ceder en la final frente a Daniel Jiménez y Aitor San Martín (Azpilagaña) 19-21 20-22.El tercer puesto en esta prueba fue para Alejandro Sanz y Pablo Sanz (Hoyo de Manzanares) y Adrián Rodríguez e Iker Rodríguez (As Neves) quien a su vez obtuvo también el bronce en individual femenino.

María Merchán, bronce en individual femenino y plata en dobles femenino fue otra de las jugadoras destacadas en sub-13 con dos medallas en sus respectivas pruebas.

En sub-17 un total de siete jugadores lograron dos medallas en el Máster jóvenes. Fabián Gutierrez (Arroyo Tejada) se impuso en individual masculino a Javier Alava (Athlos) 21-17 22-20, mientras que la tercera plaza fue para Alejandro Baschwitz (Paracuellos) y Martín Zuazola (CB Donosti Shuttle). En individual femenino el podio fue para Laura Álvarez (Oviedo) al ganar la final 14-21 15-21 a Amaia Torralba (CB Belmecher), mientras que la tercera plaza fue ocupada por Natalia Murio (Ravachol Pontevedra).

En dobles masculino el oro fue para Adrián Álvarez y Pablo Murciano (Oviedo). Ambos, vencieron en la final a la pareja compuesta por Javier Alava (Athlos) y Carlos Santiago Fernández (San Amaro) tras 14-21 19-21 en el marcador. Alejandro Baschwitz (CB Paracuellos) y Suresh Martínez (Bianconero), Iago Martínez (CIDE), Rodrigo Sanjurjo (CB A Estrada) fueron terceros. En una final que acabó por doble 21-19 Lidia Gázquez y Covadonga Menéndez (Oviedo) salieron campeonas en dobles femenino por delante de Laura Álvarez (Oviedo) y Amaia Torralba (CB Belmecher). Por último, Álvaro Moral (Caser Clear) y Natalia Murio (Ravachol Pontevedra) lograron el oro al ganar una final muy reñida 25-27 22-20 23-21 a Pablo Murciano y Covadonga Menéndez del club Oviedo.

Este Máster jovenes se ha celebrado gracias a Iberdrola, MGS Seguros, LaLigaSports, Toyota, Loterias del Estado, Yonex, Consejo Superior de Deportes y Universo Mujer, además de los patrocinadores locales Deporte de Asturias, Deporte de Gijón, Sportplus, Fibras fisioterapia, Kawasaki y La Boroña.

 

+INFO

♦ Máster jóvenes Sub13 - Sub17 Gijón

♦ Máster jóvenes Sub13 - Sub17 Gijón - Medallistas

« Atrás