España presente en el Test Event de los JJ.PP. Tokio 2020

Parabádminton

España presente en el Test Event de los JJ.PP. Tokio 2020

Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 se acercan y esta semana la capital nipona acoge el Japan Para-Badminton International como 'Test Event' para la cita del verano de 2020.

El Japan Para-Badminton International 2019 va calentando el ambiente olímpico en Tokio con su disputa del 13 al 17 de noviembre. Un imponente Yoyogi National Stadium será la sede del estreno de los jugadores de bádminton paralímpico el próximo verano, pero previamente Badminton World Federation en colaboración con el Comité Organizador de los JJ.PP. Tokio 2020 ha designado el Japan Para-Badminton International como Test Event con el que chequear los detalles organizativos de cara a la cita paralímpica. 

España no ha querido faltar a la cita y estará presente por medio de Simón Cruz, Paco Motero y Roberto Galdós. Cruz, el más experimentado de la delegación, participará en la categoría SL3 - discapacidad de pie -, mientras que Paco Motero y Roberto Galdós lo harán en en WH1-WH2 -silla de ruedas-. En el que es un evento de primera magnitud valedero para la clasificación para Tokio 2020, el nivel se espera sea notable con todos los jugadores luchando por puntos olímpicos a la vez que testean las instalaciones y condiciones de competiciones que podrían encontrarse el próximo verano en la cita paralímpica. 

La que no podrá estar presente será Marcela Quinteros, la que hasta la fecha era la mayor opción española de clasificación para la cita paralímpica. La aspense sufrió a inicios del mes de octubre una lesión en uno de sus brazos que la dificulta el impulso y desplazamiento a través de la silla de ruedas. 

 

+Info

Japan Para-Badminton Int'l 2019

« Atrás