Orden en el TOP8 LaLigaSports tras una intensa Jornada 6

Eventos

Orden en el TOP8 LaLigaSports tras una intensa Jornada 6

El TOP8 LaLigaSports de Bádminton ha ordenado la clasificación tras los cuatros enfrentamientos directos por los distintos objetivos de la competición; zona alta, media y baja. IES La Orden mantiene su imbatibilidad a solo una jornada de cerrar la primera vuelta.

Agónica victoria de IES La Orden

5 horas tuvieron que pasar para conocer el densenlace de un Recreativo IES La Orden 4-3 Ovida Bádminton Oviedo. La repetición de la final 2019 vivió el encuentro más emocionante de la temporada hasta la fecha con 6 de los 7 partidos resueltos en la tercera manga. IES La Orden enfila su camino hacia la final, mientras que Oviedo sufre su tercera derrota y se complica sus opciones de revalidar una nueva.

El choque vivió desde el inicio la emoción de las grandes citas. La presencia de Pablo Abián, recién aterrizado de su final en el Irish Open, fue clave en el triunfo blanquiazul y así se demostró desde el dobles mixto junto a Haideé Ojeda que se imponían a Alberto Zapico-Lorena Uslé por 21-19 19-21 21-17. Mismo discurrir en el resto de dobles, pero favorables a Oviedo que se ponía en cabeza antes de las rondas de individuales. Zapico-Lino Muñoz superaban a Víctor Martín-Eliezer Ojeda por 21-18 14-21 21-19 y Khrystyna Dhzanhobecova-Uslé remontaban ante Ojeda-Laura Santos por 20-22 21-9 21-15.

Se entraba en unos individuales al límite donde en la primera tanda IES La Orden daba la vuelta con la victoria de una retornada Nerea Ivorra, clave en las últimas finales que debutaba esta temporada, superando en un choque muy igualado a Laura Mª Solís por 21-17 22-24 21-15 y del húngaro George Pytel que derrotaba a Álvaro Leal por 21-19 21-16. La última ronda de individuales favorecía a IES La Orden con la presencia de Abián, pero la incertidumbre era total. Más aún cuando Khrystina Dhzanhobecova, que refuerza su posición como Mejor Jugadora IBERDROLA, remontaba a Telma Santos para poner el 3-3 tras un 6-21 21-17 21-18. El triunfo se dilucidaba en un nuevo Pablo Abián-Lino Muñoz, al igual que en la Final 2019. En esta ocasión el partido se fue al tercer set en una auténtica batalla que cayó, como casi siempre, del lado de Abián tras un 21-17 16-21 21-16 que daba el cuarto punto y la imbatibilidad intacta al CB Recreativo IES La Orden.

Paco Ojeda, técnico del IES La Orden, hablaba del "partido más largo que se ha disputado nunca" ante un Oviedo que "han venido con todo porque sabían que se jugaban mucho hoy, e incluso lo han conseguido porque nos lo han puesto muy complicado, aunque nuestros jugadores han dado la cara y aunque sea en el último suspiro, nos hemos llevado la victoria”. Reforzaba el mensaje Pablo Abián "ha sido una victoria muy trabajada porque nos han puesto las cosas muy difíciles en nuestra propia casa, y además de eso, ha sido muy importante porque continuamos líderes y nos distanciamos del Oviedo que es uno de los grandes rivales del campeonato".

Arjonilla se lleva un choque de poder a poder ante San Fernando

 

El duelo en la zona media se resolvió con el triunfo de CB Arjonilla por 5-2 ante CB San Fernando Valencia. Los arjonilleros supieron contener el empuje de un conjunto valenciano que sigue demsotrando jornada a jornada su creciente experiencia en la categoría. Empezó golpeando San Fernando remontando un dobles mixto con su pareja extranjera Arturo Hernández-Daniella Gonda con un tercer set que su resultado de 23-21 resume la igualdad vivida. Arjonilla reconducía la situación con triunfos en los dobles por género, ambos en tres sets, con gran esfuerzo de Juan Blas Villalta-Miguel Barbado y Elena Lorenzo-Fátima Albín.

Se entraba en los individuales donde Arjonilla tras la primera tanda dejaba prácticamente sentenciada la victoria, pues al triunfo valenciano de Daniella Gonda no se correspondía el de Arturo Hernández que era frenado por un inmenso Miguel Barbado por 22-20 21-18. La victoria arjonillera se certificaba por media de Ernesto Baschwitz y Manuela Díaz en los partidos más rápidos del encuentro.

Antonio Pons, técnico del Arjonilla comentaba que "el encuentro ha sido muy reñido porque todos los partidos de dobles se han decidido en el último juego. Era importante sacar los tres puntos ya que San Fernando es uno de los rivales directos de nuestro equipo. Estoy muy contento de ver cómo ha respondido el equipo y vamos a Oviedo muy motivados". Miguel Barbado, MVP MGS Seguros del encuentro afirmaba que "el equipo ha sabido remontar el encuentro con un 1-0 en contra, gracias a la afición y el calor que desprende cuando estamos en la pista. Por mi parte muy contento con los dos partidos ganados y feliz de formar parte de este equipo". Daniella Gonda se llevaba el MVP IBERDROLA de la Jornada, merced a su doble triunfo.

Rinconada remonta para hacerse con la segunda plaza

Remontada con mucho significado la que CB Rinconada Sevilla infligió por 5-2 a CB Pitiús que lo sitúa en la segunda plaza en solitario y con opciones intactas y preferentes de volver a la final tras la ruptura de una racha infinita la temporada pasada. Rinconada se queda a tres puntos de IES La Orden y aventaja en tres a Pitiús y seis a Oviedo. Con todo en contra con un 0-2 abajo por las victorias de Pitiús en el dobles mixtos vía Álex Alcalá-Paula López y el dobles femenino de la propia López y Sandra Chirlaque, empezaba la remontada. Primero en un dobles masculino donde Jaume Pérez-Rory Easton se imponía a Álvaro Vázquez-Marc Cardona por 21-14 19-21 21-10.

Se entraba en los individuales, donde, en principio, favorecían a Pitiús pero donde Rinconada fue dando sorpresa tras sorpresa. En la primera tanda, Nerea Díaz se imponía a Sandra Chirlaque y Fran Olivares remontaba ante Álex Alcalá con un último set resuelto por 21-18. En la última tanda la inglesa Freya Patel ponía la victoria en el marcador de Rinconada derrotando a Andrea Ibáñez y Juan Manuel Fernández Quiles ponía un gran colofón derrotando a Marc Cardona en otra nueva remontada que se resolvía por 22-20.

Antonio Molina se mostraba pleno de emoción con un triunfo vital "hoy buscábamos la excelencia, el último escalón de la primera vuelta para darnos motivos para soñar. Creo que hemos cumplido con creces ante un equipo increíble". En el tro lado estaba Ernesto García, técnico del CB Pitiús, que se mostraba contrariado “dura derrota porque durante el desarrollo de la jornada era inesperada por haber sacado los puntos de mixtos y dobles femenino y ya con eso el equipo tenía sensación de que el encuentro iba a ser para nosotros”.

Benalmádena se estrena ante Alicante

El duelo en el vagón de cola salió favorable al CB Benalmádena que superaba a CB Alicante por 5-2 para sumar su primer triunfo de la temporada y abrir brecha por el descenso directo. El choque fue más igualado que incluso lo que dice el marcador en un enfrentamiento donde Benalmádena supo reconducir la baja de Sophie Endtz, sufriendo Alicante mucho más la de Albert Perals.

Los dobles para Benalmádena fueron la clave del triunfo con unos imponente de Javier Sánchez y Ainoa Cuervas que, primero sumaban en el mixtos y después remaban en los dobles por género junto a Rafa Gálvez y Laura Chillón hasta las terceras mangas. En los individuales, reparto con triunfos clave  trabajados de Candela Antequera y Alejandro Ramírez por Benalmádena y de Ana Ramírez y Miguel Esteve por Alicante.

El técnico local Lucas Quirós no disimulaba su alegría "por fin llega la primera victoria y nada mejor que ante nuestro actual rival directo por la permanencia. La alegría es doble por el equipo y porqué el punto definitivo lo dio Candela Antequera, jugadora de la casa que tenía hoy la papeleta de saltar a la pista en un encuentro que no se nos podía escapar. Es un alivio ante tantas adversidades que nos vienen sucediendo jornada tras jornada, y esperemos sirva para que los jugadores jueguen más relajados".

 

+Info

🔹 TOP8 LaLigaSports de Bádminton

« Atrás