El Barcelona Spain Masters 2020 busca proyección social e internacional

Eventos

El Barcelona Spain Masters 2020 busca proyección social e internacional

El mayor evento del HSBC World Tour que se disputa en España afronta este año una cita con doble interés, pues a su posición como evento de referencia en el continente europeo se suma su condición de prueba valedera para la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El V Comité Organizador del Barcelona World Tour, acontecimiento de excepcional interés público para el Estado español que integra el Barcelona Spain Masters, se reunió en el Museu i Centre d'Estudis de l'Esport Doctor Melcior Colet de Barcelona el pasado viernes 15 de noviembre con el objetivo de ultimar los detalles para la que será tercera edición del torneo que tendrá lugar en el CEM Olimpics Vall D'Hebrón del 18 al 23 de febrero.

Con una bolsa de premios que alcanzará los 170.000 $USD, la edición 2020 afronta un nuevo paso adelante en la trayectoria del evento que devolvió la esencia del bádminton olímpico a la ciudad que vio su estreno en Barcelona 92'. El doble objetivo que se plantea en esta edición busca una socialización del evento en la Barcelona metropolitana, a la vez que se mantenga la proyección internacional de la marca turistica Barcelona - Catalunya. 

La estrategia social ha desarrollado un programa de acciones que incluye su presencia en L'Escola fa Esport en la Ciutat del Ajuntament de Barcelona donde se trabajará con más de 40 centros escolares y La Ciutat del Somnis de FIRA Barcelona con una proyección de participación de más de 25.000 personas en el periodo navideño barcelonés. Además se habilitará una pista de bádminton real en el centro comerical L'Illa Diagonal que servirá de zona de activación en el centro de la capital.

La internacionalización del evento se estructura en torno a una doble acción. Por un lado, a través de la estrategia de gestión audiovisual de lo derechos de retransmisión a través de Infront Sports & Media que en la edición pasada superó los 40 mercados internacionales, incrementando en España la demanda a través de la OTT LaLigaSportsTV, Teledeporte a nivel nacional y Esports3 a nivel territorial. Esta estrategia se potenciará on-site con el encadenamiento de este evento con el Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona del 24 al 27 de febrero.

La conjunción del vínculo social con la proyección mundial del evento es una de las grandes apuestas de Barcelona y Cataluña para  los nuevos formatos de eventos deportivos. En base a la estrategia diseñada, se estima una experiencia directa superior a los 25.000 ciudadanos, a lo que se suma la proyección internacional de la marca superior a los 14 millones de dolares, sobre la base del sumatorio de las dos últimas ediciones que se fija en 28 millones dólares.

La cita barcelonesa tiene el reconocimiento y confianza de Badminton World Federation encontrándose asentada en un HSBC World Tour que pone en juego más de 14 millones de dolares en premios a lo largo de toda la temporada. La exclusividad de este circuito hace que el Barcelona Spain Masters sea una de las únicas seis citas en Europa junto a Inglaterra, Dinamarca, Francia, Suiza y Alemania. 

Asistieron al Comité Organizador representantes de cuatro de las seis instituciones que forman parte del Comité Organizador, Toni Reig, director del Consell Catalá del Esport de la Generalitat de Catalunya; Pere Vilá, representante territorial del deporte en Barcelona de la Generalitat de Catalunya; Susana Closa, gerente del Institu Barcelona Esports; Gabriel Arranz, director de promoción y eventos del Institut Barcelona Esports; David Cabello, presidente de la Federación Española de Bádminton; Alberto Carazo, director general de la Federación Española de Bádminton; Rafael Lucas, presidente de la Federación Catalana de Bádminton; y Eduard Materos, responsable de eventos y promoción de la Federación Catalana de Bádminton.

« Atrás