Broche de oro al Tour Universo Mujer en Huelva

Mujer e Inclusión

Broche de oro al Tour Universo Mujer en Huelva

Miles de personas se han dado cita este fin de semana en la ciudad onubense para disfrutar de la última edición del Tour Universo Mujer 2019.

La ciudad de Huelva se volcó con la llegada del Tour Universo Mujer a su Plaza de las Monjas, donde más de 10.000 personas participaron durante el fin de semana del mejor roadshow de deporte femenino más importante del mundo. La 16ª parada del evento se convirtió una vez más en una voz unánime por la igualdad, enmarcada dentro de la gira que promueven el Consejo Superior de Deportes e Iberdrola por varias capitales para fomentar el papel y presencia de la mujer en el mundo deportivo. El broche de oro lo puso Blanca Betanzos, la pentacampeona mundial, al adjudicarse en su categoría la carrera ‘Huelva en forma por la Igualdad’, en la que participaron más de 400 personas de todas las edades.

En la jornada del sábado, la Plaza de Las Monjas se convirtió en un espectáculo de luces y sonido, donde miles de personas disfrutaron de las distintas activaciones preparadas por las 16 Federaciones y de las exhibiciones de esgrima, kárate o gimnasia a cargo de los distintos equipos locales, además de un gran maratón de fitness.

La Federación Española de Bádminton estuvo presente en la actividad representados por la Federación Andaluza de Bádminton que promocionó nuestro deporte en una localización preferente dentro de la Plaza de las Monjas a través de las monitoras. Los distintos juegos en pista hicieron las delicias de pequeños y mayores en una ciudad que vive por el bádminton y que tiene muy latente a Carolina Marín como una referente en el mundo del deporte.

La jornada dominical contó con la Carrera Huelva en forma por la Igualad amadrinada por la atleta Blanca Betanzos en la que 400 personas desafiaron a la fina lluvia que acompañó antes de la salida. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto con Blanca Betanzos fueron los encargados del corte de cinta, en presencia de la concejala de Igualdad y Deportes, María Teresa Flores, y de los representantes del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven e Iberdrola. La recaudación de la carrera (1.600 euros) se destinó en su totalidad al CODA (Club Onubense de Deporte Adaptado).

Esta actividad puso punto y final al Tour Universo Mujer de Huelva que aglutinó a un total de 16 federaciones donde participó la Federación Española de Bádminton, una de las actividades más reclamadas entre los asistentes a este efento que fomenta la igualdad y el papel de la mujer en el deporte.

 

+ INFO

🔹 Tour Universo Mujer

« Atrás