Alejandro de Pablo y Gabriel Fernández bronce en XI Portuguese Int. Junior

Alta Competición

Alejandro de Pablo y Gabriel Fernández bronce en XI Portuguese Int. Junior

La pareja española consiguió en dobles masculino el único triunfo nacional en el XI Portuguese Internacional Junior celebrado en Caldas da Rainha (Portugal).

Alejandro de Pablo y Gabriel Fernández han sido los grandes triunfadores para el equipo español en el XI Portuguese Internacional Junior logrando el bronce y el tercer puesto en dobles masculino, representando a los CTD Madrid y CTD Galicia, respectivamente.

Los españoles superaron en primera ronda a los escoceses Lewis Hart e Isaac Weir en un encuentro decidido en dos sets, 21-12 21-17. Mucho más complicado fue el enfrentamiento en segunda ronda que deparó un derbi entre españoles, pues Alejandro y Gabriel se vieron las caras con Rubén García y Lucas Torres. Las dos parejas lucharon por colarse en cuartos de final, por lo que se pudo ver un partido de gran nivel en el que de Pablo y Fernández tuvieron que remontar un primer set en contra 16-21 superando a sus rivales 21-16 21-19 para seguir vivos en el cuadro principal.

Superaron también a los franceses Tino Daoudal y Paul Tournefier en cuartos de final en un partido mucho más cómodo 21-16 21-19 que daba el pase a semifinales a la pareja española. Solo les quedaba un paso para estar en la gran final pero Thomas Fourcade y Theo Vaur (Francia) superaron a los españoles 21-19 21-15 dejándoles fuera de la lucha por el oro.

A pesar de la derrota, Alejandro de Pablo y Gabriel Fernández lograron el bronce al igual que Jakov y Christian Faust Kjaer que ocuparon el tercer puesto. Stanislav y Mikhail Shepyrev (Rusia) fueron los vencedores de la prueba, mientras que Thomas Fourcade y Theo Vaur (Francia) lograron la medalla de plata completando así el podio de la prueba. Este bronce fue el mejor papel de España en el torneo, pues el resto de jugadores no alcanzaron las semifinales en sus respectivas pruebas.

 

+INFO

🔹 XI Portuguese Internacional Junior

« Atrás