Los equipos seguirán peleando por sus objetivos en la segunda vuelta del TOP8 LaLigaSport

Alta Competición

Los equipos seguirán peleando por sus objetivos en la segunda vuelta del TOP8 LaLigaSport

El encuentro entre CB Alicante y CB Arjonilla dará el pistoletazo de salida a la segunda vuelta de la competición donde IES La Orden sigue liderando la clasificación con un total de 21 puntos.

CB Alicante en busca de estrenar su casillero en casa

CB Alicante recibe en casa a CB Arjonilla en el primer encuentro de la segunda vuelta [Pabellón Pedro Fernández | Alicante | Sábado 14 17:00h] en una jornada en el que el equipo alicantino buscará estrenar su casillero y sumar su primera victoria. El encuentro podrá seguirse en DIRECTO través de las distintas plataformas de LaLigaSports:

LaLigaSports TV | APP Móvil y Samsung Smart TV

Facebook Live | LaLigaSports

Tras una primera vuelta llena de derrotas y partidos ajustados perdidos por la mínima, CB Alicante busca empezar esta segunda manga con mejor pie y conseguir su primera victoria ante su público. Además, el equipo incorpora a un nuevo jugador, Daniel Sánchez, cedido por el Club Bádminton Tecnocasa Fuenlabrada. Ilusión es la palabra con la que CB Alicante afronta este enfrentamiento tal y como ha declarado su jugador Alberto Perals: "El primer encuentro de liga contra ellos fue duro y aunque seguimos con un equipo de cantera, la incorporación de Dani y la experiencia acumulada en la primera vuelta esperamos que nos ayude a conseguir la primera victoria de la temporada".

El objetivo de los locales es mantener la permanencia, mientras que su rival, CB Arjonilla, intentará conquistar los tres puntos para seguir escalando puestos en la clasificación, ya que actualmente se encuentra en quinta posición con 9 puntos. Su entrenador, Antonio Pons afirmaba que "hemos tenido una buena primera vuelta pero no podemos relajarnos ahora. Será un encuentro disputado y tendremos que dar lo mejor para traer los tres puntos a Arjonilla. Además, una victoria nos llenaría de moral de cara al encuentro contra el IES La Orden".

Los onubenses buscan continuar su racha de victorias en la segunda vuelta

El vigente campeón y actual líder de la competición con 21 puntos, IES La Orden, viajará este fin de semana a Benálmadena para continuar con su imbatibilidad y conseguir así su octava victoria de la temporada. Paco Ojeda contará con todos sus jugadores como Pablo Abián, Telma Santos o Marc Gallardo, quienes buscarán la victoria y mejorar el porcentaje de resultados en la categoría femenina asignatura pendiente de los onubenses.

Por su parte, Club Deportivo Bádminton Benálmadena intentará lograr su segunda victoria de la competición y dejar los tres puntos en casa ante un rival contra el que ya cayó en el primer duelo de la temporada por 5-2. El Benálmadena guarda su gran baza en el dobles masculino y raquetas como Nicklas Engelsted o Laura Chillón intentarán arrebatar los tres puntos a IES La Orden. El técnico local se encuentra optimista de cara al partido: "Sabemos que es un encuentro duro, pero tendremos nuestras opciones. Esperamos que el público nos ayude y el pabellón siga siendo un fortín"

El entrenador onubense detalla que "vamos con todas las ganas de hacerlo bien, con toda la confianza que da haber hecho la primera vuelta inmaculada pero también con la precaución de saber que tenemos que seguir jugando fuertes para continuar sumando victorias y no estropear nuestra trayectoria".

El objetivo sigue siendo mantener la segunda plaza

Duelo de altura este fin de semana en Oviedo entre Ovida Bádminton Oviedo y CB Rinconada-Sevilla. Los dos equipos optan por poder estar en la gran final de la competición, y de momento, es el equipo sevillano el que lo tiene más fácil, situado segundo con 18 puntos, una sola derrota y convirtiendose en uno de los equipos revelación de la temporada.

Por su parte, Ovida Bádminton tendrá que hacer frente a la presión de tener que hacer una vuelta casi perfecta si quiere optar a los puestos altos de la tabla. Actualmente el Ovida se mantiene en cuarta posición a 6 puntos de Rinconada, por ello, los asturianos buscan ganar y esperar un traspiés de Pitiús para ascender a la tercera plaza y ponerse a una sola victoria del equipo sevillano.

El técnico Oscar Martínez hace la siguiente valoración del encuentro: "Este sábado nos jugamos un encuentro muy importante para el devenir de la liga, es muy importante porque no podemos fallar. Es un encuentro que llevamos diciendo bastantes jornadas que si queremos estar arriba tenemos que ganar". Antonio Molina, entrenador rival, resta importancia para los suyos añadiendo que "este sábado nos jugamos mucho en Oviedo pero no es una final para nosotros, en cambio, para ellos puede ser decisivo. Por tanto, no nos lo tomamos como una final".

Oportunidad para seguir creciendo en el Pabellón Fuensanta

El partido de la 8ª jornada que se disputará este fin de semana en Valencia servirá para que los dos equipos sigan peleando por cumplir los objetivos marcados a principio de temporada. San Fernando Valencia necesita ganar para intentar alcanzar una zona más alta de la tabla y alejarse además de los puestos de descenso de los que le separan 6 puntos y certificar así su permanencia.

CB Pitiús buscará seguir la línea positiva de victorias en tierras valencianas. Pitiús llega tras una abultada victoria en la última jornada 6-1 frente a Benálmadena. Los ibicencos necesitan ganar para seguir en la lucha por la segunda plaza y seguir teniendo opciones de pelear por estar en la gran final. Su técnico, Ernesto García, señalaba que "necesitamos realizar nuestro mejor bádminton porque todos los puntos son importantes y un tropiezo inesperado descolgaría al equipo de la lucha".

+ INFO

🔹 TOP8 LaLigaSports

 

 

« Atrás