'Veni, vidi, vici' de Carolina Marín en Italia

Alta Competición

'Veni, vidi, vici' de Carolina Marín en Italia

Llegó, jugó y venció. Resumen sencillo del triunfo de Carolina Marín en el Internacional de Italia disputado en Milán donde ha certiicado la ya previsible superioridad en un torneo de complemento en su remontada en el ránking.

El tránsito de Carolina Marín obligaba a la onubense a sumar puntos de cara a recuperar puestos de cabeza de serie en el HSBC World Tour. Esa obligación la hizo parar, tras más de 5 años y medio de ausencia en el European Circuit desde el Spanish Open 2014, en un Internacional de Italia que rellenaba el vacío en su calendario entre noviembre y enero.

El discurrir de Marín por el Pallabadminton de Italia fue cómodo y relajado con triunfos progresivos sin pisar el acelerador y con el botín final de los 4.000 puntos que la acercan a los puestos de cabeza de serie en las próximas giras asiáticas y europeas de enero y marzo. La española volvía a llevarse el triunfo en Italia al igual que en 2013, 6 años después vuelta a los orígenes donde se fraguó el éxito posterior.

Ningún partido de los disputados se fue más allá de los 30 minutos de juego, excepto la final. En ella, una recuperda Rituparna Das (India), 23 años y con triunfos de relevancia en el circuito en su vuelta a las pistas, forzó a la española en la primera manga donde de todos modos el 21-19 ponía la lógica en un choque que se resolvía en la segunda de manera más clara por 21-14.

Trabajo cumplido y ahora toca cerrar un 2019 en la segunda concentración del año en el CAR Sierra Nevada. La concentración en altura, segunda del año tras la celebrada en verano, cerrará un año de dolor inicial y esperanza final que hace mirar al 2020 con la predisposición de seguir sumando triunfos en el horizonte de Tokio 2020.

 

Foto ©Federación Italiana Bádminton

« Atrás