Ovida Bádminton Oviedo B mantiene el liderato en la 3ª manga de Primera Nacional

Alta Competición

Ovida Bádminton Oviedo B mantiene el liderato en la 3ª manga de Primera Nacional

El equipo asturiano sigue comandando la clasificación con 27 puntos, tres más que sus dos perseguidores, CB As Neves y CB Ravachol Pontevedra empatados a 24 puntos.

 

Una manga más el Ovida Bádminton Oviedo B liderará la Primera Nacional. El líder logró dos victorias en esta tercera manga disputada este fin de semana en Estella (Navarra) donde derrotó a Astures en el derbi asturiano por 2-5 y con Pelayo Lucas Pinto obteniendo el punto de la victoria frente a Daniel Fernández en un duro partido que finalizó 17-21 28-26 28-26. La segunda victoria llegó ante Bádminton Estella por un rotundo 0-7 a favor. Una victoria que se repitió en la jornada dominical frente a CB Alhaurín de la Torre tras otro contundente 0-7 que no dio opciones al equipo rival y permite al club asturiano sumar un total de 27 puntos.

CB AS Neves sigue también con paso firme y se aferra a la segunda plaza tras conseguir tres victorias frente a CB Bianconero (1-6) CB El Campello y CB Agijares-Granada en dos duelos mucho más ajustados que cayó del lado de los gallegos por 4-3. En este primer enfrentamiento llegaron a ir 2-0 abajo tras la disputa de los dobles, pero dio la vuelta con tres victorias consecutivas de David Durán y Pablo Mendéz, Andrea Fernández y el propio Durán. La jugadora alicantina Sara Escribano volvió a poner las tablas en el marcador, pero Pablo Mendéz superó a Ángel Jiménez 21-11 21-14 y daba la victoria al As Neves. Lo mismo ocurrió el domingo frente a Agijares-Granada, donde las tres victorias finales de Durán, Alonso y Mendéz supusieron el triunfo para su equipo.

El tercer clasificado, CB Ravachol Pontevedra, también logró dos victorias y sigue manteniendo la pelea con CB AS Neves por la segunda plaza. Los pontevedreses superaron 7-0 a CB El Campello y con un poco menos de margen a Huesca La Magia con un 5-2 final. Idéntico resultado se repetiría el domingo en el enfrentamiento contra Club Bádminton Palma donde Ravachol sumaría un nuevo triunfo.

En la parte baja de la tabla cuatro equipos luchan por escalar posiciones y evitar así los puestos de descenso de la competición. Huesca La Magia ocupa el cuarto puesto por la cola pero tiene cierto colchón respecto a sus perseguidores pues suma 6 puntos. CB Bianconero y Bádminton Palma se encuentran empatados a 3 puntos y esta jornada no pudieron sumar ninguna victoria. En la misma situación se encuentra Alhaurín de la Torre. Con cero puntos en el marcador peleará por estrenar su casillero en la próxima manga que se disputará el 11 de enero en As Neves (Pontevedra).

 

+Info

 Primera Nacional

« Atrás