Fin de año del TOP8 LaLigaSports con horizonte más claro

Eventos

Fin de año del TOP8 LaLigaSports con horizonte más claro

Rinconada y Pitiús cumplieron en la 9ª jornada del TOP8 LaLigaSports y se postulan como máximos candidatos para acompañar a la final al invicto, una semana más, IES La Orden.

 

CB Rinconada Sevilla 6-1 CB Alicante

Triunfo del Rinconada Sevilla que les permite mantener la segunda plaza de la clasificación ante un CB Alicante que vendió cara la derrota en una muestra más de su mejora y adaptación a la categoría.

VUELVE A VER EL DIRECTO DEL ENCUENTRO DE LA JORNADA

La clave del triunfo estuvo en los dobles mixtos donde Rory Easton-Laura Molina tuvieron que esforzarse al límite para derrotar a Alberto Perals-Helena Sánchez de manera in extremis en el tercer set por 21-19. Más relajados fueron los triunfos en los dobles por género que ponían el 3-0 en un marcador que certificaba la victoria rinconera en la primera tanda de individuales con el triunfo de Nerea Díaz ante Nikol Carulla en otro duelo al límite que se resolvía por 23-21 en el tercero. Alicante recortaba vía Alberto Perals, pero los últimos individuales caían del lado local vía Juan Manuel Fernández Quiles y Marta Molina.

El MVP MGS Seguros de la jornada iba para Rory Easton, mientras que el MVP IBERDROLA caía del lado de Marta Molina. El técnico rinconero Antonio Molina se mostraba ilusionado a tenor de lo demostrado por sus jugadores hasta este parón navideño "hemos hecho una primera vuelta para nosotros impensable y hoy teníamos un encuentro importante para seguir en el segundo puesto". Molina ya mira al futuro donde aparece el duelo ante el líder "ahora tocan las vacaciones de Navidad y coger fuerzas para el primer partido del 2020 que será en Huelva ante IES La Orden donde debemos de hacer los máximos puntos posibles".

 

CB Arjonilla 1-6 CB IES La Orden

Suma y sigue del CB IES La Orden que se imponía con rotundidad en su visita a Arjonilla. Con muchas bajas en el plantel, los de Paco Ojeda tiraron de garra para sobreponerse a un inicio negativo y mantener la imbatibilidad esta campaña.

El encuentro comenzaba mejor para los jienenses que se llevaban el mixtos por medio de Juan Blas Villalta-Carla Moyano que superaban a Eliezer Ojeda-Haideé Ojeda en una tercera manga resuelta por 22-20. Tras eliminar los tapices debido a lo inestable de la práctica sobre lo mismo tras reclamación del IES La Orden, los onubenses empezaron la remontada, más costosa en el caso del dobles femenino con Haideé Ojeda-Nerea Ivorra y menos en el masculino con Eliezer Ojeda-Marc Gallardo. Los individuales no dejaban lugar a dudas para un IES La Orden que conseguía el pleno sin ceder un set y cerrar el encuentro.

Paco Ojeda comentaba lo complejo del encuentro sobre todo en el inicio "lo hemos pasado realmente mal porque hemos empezado perdiendo el dobles mixtos, que no deberíamos haber perdido, pero el tapiz era una pista de patinaje y ni Haideé ni Eliezer se han mostrado cómodos".  De igual forma, el técnico apuntó que "el Arjonilla se vino arriba en ese momento, con un público que ejerció mucha presión y que nos hizo afrontar los dobles que quedaban con mucha incertidumbre". El técnico local Antonio Pons veía la derrota en positivo "hemos jugado seis de los siete partidos con nuestros jugadores canteranos y, a pesar de la derrota, estoy contento por el desempeño que han mostrado en la pista" aunque dejaba un mensaje para el próximo encuentro ante Benalmádena "estamos jugando mejor los partidos de dobles y necesitamos sacar más partidos de individuales si queremos conseguir la victoria en los próximos encuentros".

 

CB Pitiús 3-4 Ovida Bádminton Oviedo

El triunfo de Pitiús ante Oviedo significa que la lucha por la segunda plaza de la final refuerza el posicionamiento pitiuso y excluye, casi de forma definitiva, al ovetense. Encuentro de gran trascendencia en donde el potencial individual de Pitiús superaba al de dobles de Oviedo. 

Ventaja de Ovida Bádminton Oviedo tras los dobles, pero no total. El 2-1 que ponía Oviedo vía Alberto Zapico-Khrystyna Dhzanhobecova y Lorena Uslé-Claudia Leal, ambos en partidos trepidantes a tres sets, se contrarrestaba con la victoria en los dobles masculinos donde Vicent Martínez-Álvaro Vázquez daban vida a Pitiús. Así fue, pues los locales sacaban a relucir a Álex Alcalá y Álvaro Vázquez, a los que se sumaba en esta jornada una referencia durmiente como Sara Peñalver. Tres puntos que certificaban la vitoria y ante los que el triunfo de Dhzanhobecova, Mejor Jugadora IBERDROLA del TOP8, se mostraba inútil. 

El téncico de Pitiús, Ernesto García, seguía la línea de alegría controlada de cara a afrontar sus opciones en la competición “ganar a Oviedo nos mantiene con esperanzas de llegar a la final, que parece ser, que el 2º puesto estará entre Rinconada y nosotros". Sara Peñalver hablaba de su “Me sentí incómoda en pista por mi falta de estado de forma, pero lo importante es que pude sacar mi individual con una victoria y ayudar al equipo”. Por su parte, Óscar Martínez reconocía del esfuerzo de su equipo manteniendo su trabajo en busca de un mínimo resquicio por arriba "esta derrota nos deja prácticamente sin opciones, aun buscamos esa mínimo resquicio de esperanza de que alguno de los de arriba pinche".

 

CB San Fernando 4-3 CB Benalmádena

El encuentro más igualado se daba en la lucha por el descenso donde San Fernando da un paso de gigante con su triunfo ante un Benalmádena que deberá jugarse la permanencia ante Alicante.

El encuentro comenzó muy favorable para Benalmádena que se llevaba la ventaja de los dobles por 2-1 con una imperial Ainoa Cuervas que apoyada por Javi Sánchez en los mixtos y Candela Antequera en los femeninos, se ponían en ventaja. Solo la dupla extranjera de San Fernando, Hernández-Kalitka, era capaz de superar en tres mangas a Javi Sánchez-Rafa Gálvez. En individuales, remontada valenciana con triunfos de Laura Samaniego y Andrea Arrones y el clave de Arturo Hernández en un auténtico partidazo ante Alejandro Ramírez que se decídía en la tercera manga por 21-17, tras un 26-24 previo, y daba el triunfo a su equipo.

El héroe del choque para San Fernando era un Arturo Hernández “me siento muy aliviado porque en ningún momento me he encontrado cómodo en pista. Era plenamente consciente de lo que nos jugábamos y eso hizo que me bloqueara al inicio de mi partido. Por suerte he sabido rehacerme a tiempo y conseguir una victoria importantísima para los intereses del club”. Mientras, Lucas Quirós, técnico de Benalmádena, volvía a tener "un sabor agridulce por ver a mi equipo luchar y competir de principio a fin, pero lo tuvimos tan cerca, que la rabia e impotencia nos durará unas horas". De todos modos ve un cambio en su equipo "éste es el camino, así no bajamos, lo sé, y espero que en este parón navideño podamos ponernos a punto y ojalá recuperar efectivos".

 

+Info

TOP8 LaLigaSports

« Atrás