Arranca 2020 con la 10ª jornada del TOP8 LaLigaSports

Alta Competición

Arranca 2020 con la 10ª jornada del TOP8 LaLigaSports

Vuelve la competición tras el parón navideño con el encuentro de la jornada entre Benálmadena y Arjonilla en un choque de alto voltaje en el que se prevé una igualdad máxima.

Encuentro de la jornada para huir de la parte baja de la clasificación

Benálmadena y CB Arjonilla se medirán esta décima jornada en un duelo de gran importancia para ambos equipos [Polideportivo Arroyo de la Miel | Benálmadena | Sábado 11 17:00h].

LaLigaSports TV | APP Móvil y Samsung Smart TV

Facebook Live | LaLigaSports

El conjunto malagueño ocupa la última plaza, mientras que Arjonilla es quinto con nueve puntos, a pesar de la distancia en la tabla, solo les separan tres puntos, por lo que el ganador de este fin de semana podrá respirar tranquilo y alejarse de los últimos puestos.

Los locales esperan con muchas ganas la llegada del encuentro por la necesidad de sumar puntos en su casillero al verse de nuevo ocupando la última plaza aunque empatados a puntos. El técnico local, Lucas Quirós, se muestra positivo "estamos con unas ganas tremendas de empezar el encuentro y poder demostrar la buena dinámica que estamos teniendo en los últimos partidos. Estoy seguro que tanto un equipo como el otro vamos a dar un gran espectáculo de juego e igualdad que esperamos caiga de nuestro lado" aseguraba.

El 'Clásico' regresa al Andrés Estrada

Partido especial en esta décima jornada entre los dos equipos que lideran la clasificación del TOP8 LaLigaSports, IES La Orden y CB Rinconada Sevilla. Los onubenses lograron el objetivo de terminar el año líderes, y en este 2020 intentarán conseguir el propósito de continuar invicto. El equipo prepara el encuentro en un buen momento de forma, pues parece crecer cada vez más con el paso de las jornadas.

En la ida, los blanquiazules se impusieron 1-6 pero a pesar del resultado, Paco Ojeda destaca que "este es uno de los partidos más importantes de la Liga porque jugamos contra el segundo clasificado y aunque el resultado de la ida fue amplio, no fue nada fácil. Imagino que Rinconada estará muy motivado porque tienen todas las opciones para clasificarse de cara a la final".

Los sevillanos visitan Huelva con la casi obligación de ganar para seguir manteniendo la segunda plaza por encima de su máximo rival, CB Pitiús. El equipo de Antonio Molina se encuentra en un momento de forma espléndido para afrontar uno de los encuentros más atractivos de esta jornada. Su técnico confía en el buen momento de su plantilla: "Todos los encuentros que nos quedan de aquí a final de temporada serán tremedamente difícil, aunque quizá este sea el más complejo. Debemos de estar muy finos y aprovechar todas las oportunidades que tengamos".

 

Una victoria que puede valer un segundo puesto

El Centro de Tecnificación de Alicante acogerá este fin de semana la décima jornada de la competición nacional doméstica entre dos equipos que necesitan la victoria y los tres puntos. Pitiús visitará las tierras alicantinas con un importante triunfo logrado en la última jornada del 2019. Los pitiusos se impusieron a Ovida Bádminton Oviedo y dieron un gran golpe en la mesa en sus intenciones de acompañar a IES La Orden en la gran final.

De conseguir los tres puntos, CB Pitiús podría incluso terminar esta jornada en segunda posición si IES La Orden se impone en casa al CB Rinconada-Sevilla. La gran noticia para los ibicencos es la vuelta de su jugadora Sandra Chirlaque, apartada de las pistas durante algunas semanas por una lesión. Su técnico, Ernesto García, comentaba sobre el rival que "están en una situación delicada y sabemos que van a salir a morder. Traemos buenas sensaciones tras nuestra última victoria en liga ante Oviedo".

CB Alicante buscará hacer de su feudo un fortín y arrebatarle el encuentro a Pitiús. A pesar de su derrota en la novena jornada, los alicantinos muestran mejoras y una mayor adaptación a la máxima categoría. Su jugador, Carlos Sánchez, tiene claro el objetivo: "nosotros vamos a seguir con nuestro objetivo de la permanencia, vamos a intentar sacar el mejor juego qe tenemos. Enfrentarnos en casa siempre ha sido un punto a favor nuestro y ya lo hemos demostrado. Intentaremos seguir por el mismo camino y dar la talla".

Tres puntos de optimismo e ilusión

Ovida Bádminton Oviedo arranca este 2020 con optimismo e ilusión. Tras la dura derrota en la última jornada que le apeó de la lucha por la segunda plaza, los jugadores locales no pierden la esperanza de que los favoritos tropiecen y puedan ganar todos sus encuentros hasta final de la temporada.

El equipo ovetense ganó a Bádminton San Fernando por un 5-2 en la ida. Esta vez buscará la victoria y por un resultado mucho más amplio, pues de cara a escalar posiciones no solo cuentan las victorias sino que en caso de empate con alguno de los de arriba los partidos a favor y en contra pueden ser cruciales.

Óscar Martínez, sabiendo de la importancia del encuentro, señalaba que "este fin de semana jugamos un encuentro muy importante. Las opciones son muy escasas, tenemos que ganar todos los partidos y esperar a que los favoritos tengan algún pinchazo. Este final de liga tiene que ser lo más positivo posible, esperamos dar nuestra mejor versión y llevarnos los tres puntos". En frente tendrán a San Fernando Valencia, equipo que dio un paso de gigante antes del parón navideño con una victoria importantísima en su pelea por la permanencia. Actualmente, se encuentra en sexta posición con 9 puntos y 6 del descenso, por lo que una victoria le daría el impulso definitivo para asentarse en la categoría.

 

+ INFO

🔹 TOP8 LaLigaSports

« Atrás