Una jornada 10 apasionante y con sorpresas para arrancar el 2020 del TOP8 LaLigaSports

Alta Competición

Una jornada 10 apasionante y con sorpresas para arrancar el 2020 del TOP8 LaLigaSports

Arjonilla se impone a CB Benálmadena en el encuentro de la jornada 10, mientras que CB Rinconada-Sevilla ganó el 'Clásico' y afianza su segundo puesto y sus aspiraciones de jugar la gran final.

CB BENÁLMADENA 2-5 CB ARJONILLA

El conjunto jienense del CB Arjonilla venció al Club Bádminton Benálmadena por 5 a 2 en el Encuentro de la Jornada del TOP8 LaLigaSports. Importante victoria para los visitantes que les acerca al objetivo de la permanencia y les hace asentarse en la quinta plaza de la clasificación. Por su parte, Benálmadena empieza el año con una derrota ajustada que le mantiene en el pozo de la clasificación.

VUELVE A VER EL DIRECTO DEL ENCUENTRO DE LA JORNADA

Los partidos de dobles fueron claves en la victoria de los arjonilleros, Juan Villalta y Manuela Díaz del Arjonilla se llevaron el primer partido ante Javier Sánchez y Ainhoa Cuervas por 21-13 y 21-14. En dobles masculino de nuevo Villalta, formando pareja con Miguel Barbado, derrotaron a Javier Sánchez y Rafael Gálvez por un doble 21-17. Juan Blas Villalta, con sus dos victorias en los dobles se adjudicó el premio Mejor Jugador MGS Seguros de la jornada. En dobles femenino, Elena Lorenzo y Fátima Albín tuvieron que ir al desempate ante las locales Ainhoa Cuervas y Candela Antequera en un encuentro que terminó 21-15 21-19 y 21-17. El primer punto para los locales llegaba de mano de Rafael Gálvez que vencía al arjonillero Guillermo Figueras por 21-17 y 21-15. De la mano de Carla Moyano llegaba la victoria del conjunto arjonillero, que vencía a Lucía Galvín en el individual femenino 21-19 21-17 21-18.

Manuela Díaz en el partido de individual femenino ganaba sin complicaciones a Candela Antequera por 21-9 y 21-13, lo que le hacía merecedora del premio Mejor Jugadora Iberdrola. Miguel Barbado caía derrotado ante Alejandro Ramírez por 15-21 21-12 y 21-19. Para Antonio Pons, técnico del Arjonilla "el encuentro era de vital importancia para nuestros intereses y el equipo respondió muy bien. Esta victoria nos da tranquilidad para afrontar la última parte de la competición". Lucas Quirós lamentaba la suerte de los suyos "no pensaba que fuésemos a perder los tres dobles, ha sido una losa muy grande para el equipo que venía con muchas ganas de demostrar que la mejoría era real, pero los momentos clave se nos atragantan".

RECREATIVO IES LA ORDEN 2-5 CB RINCONADA-SEVILLA

Bádminton Rinconada se lleva el 'Clásico' del bádminton español tras imponerse al vigente campeón y dar un paso de gigante para reeditar el encuentro en la gran final. Con este derrota IES La Orden, acaba con su racha de invicto donde no había perdido un solo encuentro en lo que iba de temporada.

El equipo de Fernando Martín avanza hacia una nueva final del TOP8 LaLigaSports tras ganar un duelo que parecía difícil de vencer. A pesar de la apabullante victoria, el encuentro no empezó de la mejor manera posible. Los visitantes cedieron en el mixto en tres sets. Pablo Abián y Haidée Ojeda batieron a Rory Easton y Laura Molina para poner el primer punto en el marcador 21-18 15-21 21-14. Los rinconceros debían salir victoriosos del cuadro de dobles para mantener sus opciones hasta el final. Y así fue, la pareja formada por Rory Easton y Jaume Pérez solventó su encuentro frente a Eliezer Ojeda y Adrián Márquez por un doble 16-21. Las hermanas Laura y Marta Molina, permitieron seguir soñando a la escuadra rinconera con una victoria en dos sets 13-21 19-21.

Juan Manuel Fernández otorgaba el tercer punto ante Eliezer Ojeda con suma facilidad 7-21 11-21 y Nerea Díaz ponía el punto que daba la victoria tras vencer en dos cómodos sets a Belén Rodríguez 14-21 8-21. Con los tres puntos asegurados en el marcador, la inglesa Freya Redfrearn remataría la victoria imponiéndose a Lucía Morán por 11-21 7-21.

Al termino del encuentro, Antonio Molina valoraba la victoria: "Ha sido simplemente soberbio, hemos sabido aprovechar nuestra oportunidad. Ha sido un premio a la regularidad que llevamos demostrando durante toda la temporada". Por su parte, Paco Ojeda manifestó que "ha sido un tropiezo que por suerte no ha sido gordo porque llevamos ventaja, pero es cierto que si hubiésemos ganado podríamos haber dado un paso de gigante porque el Rinconada es un rival directo en la clasificación para la final"

OVIDA BÁDMINTON OVIEDO 6-1 CB SAN FERNANDO VALENCIA

Ovida Bádminton Oviedo logró una importante victoria en la jornada 10 frente a un Bádminton San Fernando que ve como se complica la temporada. Con estos tres puntos conseguidos, los onubenses siguen esperando un pinchazo de Rinconada o Pitiús para mantenerse en opciones por la final de liga.

Con bajas de última hora, Óscar Martínez apostó por una de las alineaciones más inusuales, destacando especialmente a Covadonga Menéndez que hacía su debut en la máxima competición. Comenzó el encuentro con amplias victorias en los dobles, Alberto Zapico y Covadonga Menéndez vencerían por un 21-18 21-14 a Diego Moreno y Llucía Vázquez. En el dobles femenino y dobles masculino la tónica se mantuvo y con un resultado algo más abultado. Lorena Uslé y Kristina Dzhanhobecova vencerían a Silvia Ferrandis y Andrea Arrones por un doble 21-8. Por el lado masculino, Zapico y Álvaro Leal vencerían a Diego Moreno y el mexicano Arturo Hernández por un 21-17 21-16.

En los individuales, Lorena Uslé superó a Silvia Ferrandis por un 21-16 16-21 21-11 en un partido en el que supo sufrir. No pudo Uriel Canjura frente a Arturo Hernández, consiguió remontar pese a que no pudo culminar cediendo por un 19-21 21-5 19-21. Dzhanhobecova frente a Andrea Arrones por 21-9 21-7 y Álvaro Leal contra Lorenzo Adell 21-11 21-18 remataron las victorias del Ovida. Oscar Martínez hacía la siguiente valoración del encuentro: "Una victoria que nos deja muy contentos. Cova lo ha hecho muy bien en su debut y en general el balance es positivo y como dijimos tenemos que seguir hasta el final de la liga y ver si tenemos suerte con los de arriba de que pinchen y poder acercarnos a ellos".

CB ALICANTE 2-5 CB PITIÚS

El equipo pitiuso sigue persiguiendo su objetivo de luchar por la segunda plaza y por ello consiguieron los tres puntos frente a Alicante manteniendo sus aspiraciones de conseguir una plaza en la gran final. Alicante, no logró mantener los tres puntos en casa y frena en su objetivo de salir del pozo de la clasificación.

Daniel Sánchez y Helena Sánchez cayeron derrotados contra Marca Cardona y Paula López, colocando el 0-1 para Pitiús por 19-21 y 17-21. En dobles femenino Sandra Chirlaque y Paula López vencieron a 7-21 y 15-21 a Laura Álvarez y Ana Ramírez. El dobles masculino fue más ajustado y cayó también del lado ibicenco. Vicent Martínez y Álvaro Vázquez se llevaron el encuentro contra José Luis Martín y Sergio Berenguer por 16-21 19-21. La cuarta victoria para las locales la lograría Nikol Carulla frente a Sandra Chirlaque 16-21 21-10 21-12. El encuentro acabó 5-2 para los ibicencos gracias a las victorias de Álvaro Vázquez contra Miguel Esteve y Andrea Ibañez de manera aplastante contra Ana Ramírez.

El jugador de Pitiús, Vicent Martínez destacaba que "muy contentos por la victoria y aunque el 5-2 pueda parecer sencillo ha habido partidos complicados que podrían haber cambiado el resultado". En el lado contrario, Sergio Berenguer comentaba:"El resultado no refleja la igualdad vivida en pista. Aunque hemos tenido opciones, Pitiús cuenta con algunos de los jugadores más en forma del mometno y hoy lo ha demostrado. Toca mirar hacia delante y preparar el siguiente encuentro que puede ser clave para nuestro objetivo".

 

 

 

 

+Info

 TOP8 LaLigaSports

« Atrás