Tres jugadores conquistan el doble oro en el Máster Jóvenes de Liencres

General

Tres jugadores conquistan el doble oro en el Máster Jóvenes de Liencres

Solo tres jugadores, Alejandro Gállego (Sub-13), Ainhoa Larraya (Sub-13) y Adrián Álvarez (Sub-17) lograron subirse al primer cajón del podio por partida doble en el Máster Jóvenes disputado en Liencres.

A lo largo de este fin de semana la localidad cántabra de Liencres (Cantabria) ha acogido la celebración del Máster Jóvenes Sub-13 y Sub-17. En categoría Sub-13, los vencedores de las pruebas individuales, Alejandro Gállego y Ainhoa Larraya, han sido los más destacados con la consecucución de dos oros.

El jugador de Huesca, Alejandro Gállego, se alzó como ganador de IM 13 tras derrotar en la final a Raúl Bergua, tambien del Club Huesca, en un duro encuentro que tuvo que dar la vuelta disputando tres sets, 19-21 21-16 21-17. Su segundo oro llegó en la prueba de dobles masculino junto a su compañero Alejandro Yagües (Huesca). Ambos superaron a Juan Daza y Joxe Zuazola (Aldapeta PVA) 21-19 21-12 en el partido definitivo por la lucha por el primer puesto del podio.

Ainhoa Larraya (Azpilagaña) fue su homóloga en categoría femenina, pues logró la primera plaza en individual femenino por delante de Ángela Jiménez (Bádminton Amigó). Las dos jugadoras disputaron la final, que después de tres sets, acabó cayendo del lado de Larraya por 21-19 12-21 21-15. El segundo oro de Larraya fue en dobles mixtos junto a Asier Delgado (Azpilagaña) obteniendo el primer puesto de la fase de grupos por delante de Adrián Díez y Daniela Corchón (Soria). A pesar de su derrota en individual, Ángela Jiménez, sumó un oro a la plata de su individual femenino. Su segunda presea llegó con María Merchán como compañera (Rinconada) derrotando las dos jugadoras a Iziar Barcala (CB A Estrada) y Lía Illan (Ravachol Pontevedra) 22-10 y 21-9.

En categoría Sub-17 las medallas estuvieron mucho más repartidas, y unicamente Adrián Álvarez pudo conquistar dos oros. El volantista ovetense ganó la prueba de IM 17 superando a Natxo Cervelló (Saiti Lob Bádminton Cub) por 21-11 21-12. La historia volvió a repetirse en dobles masculino, pues Adrián Álvarez junto a Pablo Murciano (Oviedo) superaron a Natxo Cervelló y Jorge Jerez (Drop de Toledo) 21-13 21-17 logrando así el oro.

Sonia Martínez (Club Bádminton Paracuellos) superó a Laura Álvarez (Oviedo) en la final de individual femenino 21-19 21-15 siendo la vencedora de la prueba. Ninguna de las dos pudo repetir podio en dobles femenino donde las ganadoras fueron Lidia Gazquez y Covadonga Menéndez (Oviedo) seguidas por Marta González (Granollers) y Amaia Torralba (Club Bádminton Belmecher) tras una final muy disfutada que concluyó 21-10 14-21 21-18. El oro en dobles mixto fue para Álvaro Moral (Caser Clear Madrid) y Natalia Murio (Ravachol Pontevedra), mientras que la plata fue lograda por Pablo Murciano y Covadonga Ménedez (Oviedo), sumando esta plata a su oro en dobles femenino. 

Este Máster Jóvenes Liencres 2020 se ha celebrado gracias a la organización de Federación Española de Badminton,Federación Cantabra de Bádminton, Ayuntamiento de Piélagos, Conserjería de Universidades, Igualdad, CUltura y Deporte y Consejo Superior de Deportes; el patrocinio de IBERDROLA y MGS Seguros como patrocinadores FESBA; y la colaboración de agua de Solares, Florísteria Lucrecia Torrelavega, CB Bezana, CB Cantabria 2004, CB Solares R.S.L, LaLigaSports, Toyota y YONEX.

 

+Info

♦ Máster Jóvenes Liencres

♦ Máster Jóvenes Liencres- Medallistas

« Atrás