Grandes nombres del bádminton nacional destacan en el Máster Absoluto de Medina del Campo

General

Grandes nombres del bádminton nacional destacan en el Máster Absoluto de Medina del Campo

Intenso fin de semana en el Máster absoluto de Medica del campo donde jugadores como Manuela Díaz, los hermanos Abián o Haideé Ojeda han conseguido subir al podio.

El Pabellón Pablo Cáceres de Medina del Campo ha acogido un total de 222 partidos que han dado forma al Máster Absoluto seis estrellas y Minibádminton en el que han participado 127 jugadores pertenecientes a 35 clubes y donde se han repartido puntos para el Ránking Nacional.

La jugadora de IES La Orden, Haideé Ojeda, ha sido la única jugadora capaz de ganar dos oros en dicha competición. Los dos metales los ha conseguido en las pruebas individuales. La primera de sus medallas llegó en dobles femenino junto a Laura Molina (Rinconada). La pareja venció en la final a Nerea Díaz-Marta Molina (Donosti Shuttle/Rinconada) por un contundente 21-11 21-16. Formando pareja con Víctor Martín (IES La Orden), logró el segundo oro de su medallero. La dupla acabó superando 21-18 21-11 a José Molares-Elena Lorenzo (3Kan Bádminton/Paracuellos) en dobles mixtos.

En el resto de categorías, el mexicano Arturo Hernández (San Fernando) fue el campeón en su prueba individual seguido de Enrique Fernández (UVa) que no pudo arrebatar el primer puesto a Hernández tras una final que terminó 21-19 21-14 a favor del primero. Manuela Díaz (Arjonilla) se impuso en individual femenino al llevarse la final por 21-13 21-14 ante Nerea Ivorra(IES La Orden). Fue precisamente Nerea Díaz la segunda jugadora que se marchó con dos medallas en esta jornada, pues sumó un bronce en individual femenino y una plata en dobles femenino.

Los hermano Javier Abián-Pablo Abián (Ibiza/IES La Orden) no fallaron en su cita con el triunfo, pues ambos se colgaron el oro en dobles masculino tras ganar, a los también hermanos, Martín Barbado-Miguel Barbado (Athlos) en la gran final por 21-16 19-21 y 21-14.

En la celebración de este Máster Absoluto también se disputó la competición de Minibádminton que comparten pruebas de forma tradicional con los mayores en el circuito nacional, sobresaliendo Patricia Peña con dos oros tras ganar a Irene Gárate por un doble 15-11 en individual femenino y a Miguel Pérez y Hugo Sanz 11-15 15-11 17-15 junto a su compañera Bñanca Cantón. Por último, Ian Antón fue el vencedor de la prueba individual femenino al ganar a Hugo Sanz 21-19 15-13.

Este Máster Abosluto Medina del Campo 2020 se ha celebrado gracias a la organización de Federación Española de Badminton, Patronato Municipal de Deportes de Medina del Campo, CB Medinense, CB Geria y Consejo Superior de Deportes; el patrocinio de IBERDROLA, MGS Seguros, LaLigaSports, Toyota y Loterías como patrocinadores FESBA ; y la colaboración de Junta de Castilla y León, Diputación de Valladolid, Ayuntamiento de Medina del Campo, Ayuntamiento de Geria, Tele Medina-Canal 9, Albergue Juvenil Medina del Campo, Hotel San Roque, Hotel Villa de Ferias, Hotel la Colina, Hotel Balneario Palacio de la Salinas, Cerealto Siro y Centro de Jardineria Campo y Ciudad.

 

+Info

♦ Máster Absoluto Medina del Campo 2020

♦ Máster Absoluto Medina del Campo 2020 - Medallistas

 

« Atrás