Siete jugadores consiguen el doble oro en el Circuito Nacional Senior de Vitoria

General

Siete jugadores consiguen el doble oro en el Circuito Nacional Senior de Vitoria

Vanessa Serrano, Daniel García, Víctor Hospital, Susana Muñoz, Bernardo Galmes, Mercé Llugany y Luis Ángel Veloso han sido los jugadores destacados del Circuito Nacional de Vitoria con la consecución de dos medallas de oro en sus respectivas categorías.

 

Este fin de semana el Circuito Nacional Senior se ha celebrado en Vitoria con gran número de participación y un gran reparto de medallas pues más de 30 volantistas sumaron dos medallas a medallero particular y un total de seis jugadores conquistaron dos oros en distintas categorias.

La jugadora Vanessa Serrano (Bianconero) ganó la prueba IF-A1A2 tras vencer en la final a Cristina Gonzalez (Athlos) 21-17 21-14. Fue en DX-A2 donde logró su segunda medalla junto a Fernando Herrero, también del Club Bianconero, al quedar primeros de grupo con un total de cuatro puntos. También en categoría femenina Susana Muñoz se hizo con dos medalla de oro en este Circuito Senior tras imponerse en dos pruebas de dobles, DF-C1C2 junto a Pilar Pinto (Hoyo de Manzanares) y en DX-D con Juan José Pérez (Leganés) como compañero y ganando un total de dos partidos que les permitieron alcanzar la primera plaza del grupo. Por último, Mercé Llugany (Bellaterra) también logró dos oros, en IF-C1 tras finalizar la prueba primera de grupo, y en DX-C1C2 junto a Bernardo Galmes (Caser Clear Madrid) tras vencer en la final a Carola Langrock (Bellaterra) y Oliver Walla (Azpilagaña) 21-14 21-12.

Daniel García (Granollers) también conquistó dos oros, el primero en IM-A2 al superar a Víctor Medina (Bianconero) en la clasificación global de la categoría. Lo mismo sucedió en DM-A2 junto a Víctor Hospital (Bellaterra) con quien formó pareja y ambos lograron ganar la prueba al quedar primeros de su grupo. El propio Víctor Hospital se impuso también en categoría IM-B2 conquistando la final frente a Héctor Tobar (Aronova) 21-15 21-12.

Los dos últimos jugadores que conquistaron el doblete de oro fueron Bernardo Galmes (Caser Clear Madrid) y Luis Ángel Veloso (Athlos). El volantista madrileño, Galmes, logró subir al primer puesto del podio en dos pruebas de dobles, DX-C1C2 con su compañera Mercé Llugany del club Bellaterra. La dupla se llevó la final tras un resultado de 21-14 21-12 frente a Carola Langrock, también de Bellaterra y Oliver Walla de Azpilagaña. El segundo oro fue en la categoría DM-B1 con Miguel Ángel Polo (DROP de Toledo) como compañero ocupando el primer puesto del grupo.

Por su parte, Luis Ángel Veloso (Athlos) fue el ganador de la prueba IM-B1 tras ganar la final que daba acceso al oro 21-13 21-16. Su segunda presea fue con Cristina González (Athlos)  como pareja en DX-A1.

Este Circuito Nacional Sénior Vitoria 2020 se celebró gracias a la organización de Federación Española de Bádminton, Federación Alavesa de Bádminton, Federación Vasca de Bádminton y Consejo Superior de Deportes; el patrocinio de IBERDROLA, MGS Seguros, LaLigaSports, Toyota y Loterias como patrocinadores FESBA; el patrocinio de Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz, Diputación Foral de Álava, Fundación Vital y Mujer y Deporte.

 

+Info

♦ Circuito Nacional Sénior Vitoria 2020

♦ Circuito Nacional Sénior Vitoria 2020 - Medallistas

« Atrás