La jornada 11 aclara el TOP8 LaLigaSports

Eventos

La jornada 11 aclara el TOP8 LaLigaSports

El TOP8 LaLigaSports de Bádminton vivió este fin de semana encuentros que van aclarando la situación tanto por la parte alta como baja de la clasificación. IES La Orden derrotaba a Pitiús para caminar hacia la final, mientras que San Fernando Valencia vencía in extremis al Alicante en un derbi pleno de emoción.

San Fernando confirma su permanencia

El CB San Fernando Valencia derrotó en casa por 4-3 al CB Alicante en un duelo por la permanencia que vivió la tensión en cada uno de los choques.La victoria valenciana les sitúa con 12 puntos, 9 por encima de la promoción y el descenso que ocupan Alicante y Benalmádena, a falta de otros 9 puntos que los deja con casi total probabilidad una nueva temporada en el TOP8 LaLigaSports.

El dobles mixtos puso el primer punto en el casillero de Alicante con el triunfo de Daniel Sánchez Larsen-Helena Sánchez ante la dupla extranjera Arturo Hernández-Daniella Gonda por un claro 21-10 21-17. San Fernando se rehizo, primero en el dobles femenino con Laura Samaniego-Daniella Gonda ante Helena Sánchez-Ana Ramírez por 21-13 21-19 y en el segundo lugar en unos dobles masculinos clave donde Marcin Kalitka-Arturo Hernández superaban a Daniel Sánchez Larsen-José Luís Martín por 21-10 25-27 21-17.

Con ventaja 2-1 arriba, San Fernando gestionaba los individuales a la perfección con triunfos en los femeninos. En la primera tanda vía una trascendental Laura Samaniego y en los segundos gracias a una Andrea Arrones que cerraba la victoria. Los individuales masculinos iban para Alicante para poner el 4-3 con triunfos de Carlos Sánchez-Alarcos y Miguel Esteve. El doble triunfo de Laura Samaniego la otorgaban el MVP IBERDROLA que comentaba "una victoria muy importante y muy contenta con mi juego". Mientras que Daniel Sánchez Larsen se llevaba el MVP MGS Seguros, "se ha demostrado que vamos a seguir luchando sabiendo que este es el camino".

IES La Orden afianza su camino a la final

Sufrido triunfo a domicilio de IES La Orden por 2-5 ante CB Pitiús que abre una brecha de 6 puntos y les deja a una victoria de certificar la final y dos de llegar como primeros clasificados y opciones de disputar la vuelta en casa. Pitiús se queda a 3 puntos de Rinconada con el duelo entre ambos en jornada 13 y ventaja extra de los sevillanos en el balance de partidos ganados en caso de empate.

Los dobles fueron una loa a la competitividad donde IES La Orden sudaba para llevarse los mixtos con un choque generacional donde la veteranía de Pablo Abián-Haideé Ojeda remontaban a la juventud de Álex Alcalá-Paula López por 21-23 21-11 22-20, mientras que Paula López-Sara Peñalver y Vicent Martínez-Álvaro Vázquez remontaban para los pitiusos con dos dobles de nivel que daban alas a los pitiusos.

En los individuales, IES La Orden desplegaban todo su potencial dando una muestra de lo que pueden llegar a alcanzar. Telma Santos superaba sin problemas a Andrea Ibáñez, mientras que Pablo Abián y Nerea Ivorra hacían lo propio en dos choques de interés ante Álvaro Vázquez y Sara Peñalver. El partidazo del encuentro se vivió en el triunfo de Osleni Guerrero ante Álex Alcalá con un marcador que lo dice todo; 23-21 25-27 22-20.

Paco Ojeda ponía en valor un encuentro extremadamente competido "hemos completado un encuentro muy largo que nos ha recordado al que disputamos en Huelva contra el Oviedo". Para el técnico onubense "la clave ha estado en el dobles mixtos" así como en "el partido de Osleni que ha sido brillante igual que el de Nerea, donde la clave estuvo en ganar el primer set porque se hizo con una ventaja muy clara". El técnico pitiuso Ernesto García lamentaba la oportunidad perdida "una lástima haber perdido habiendo tenido oportunidades de haber ganado el encuentro que nos hubieran dado opciones más clara de liga”.

Rinconada no falla en busca de la final

CB Rinconada Sevilla cumplía su ruta hacia la final con el triunfo por 6-1 ante un CB Arjonilla que navega en la tranquilidad de una permanencia casi certificada. Los rinconeros construyeron el triunfo sobre los dobles donde salieron con un 3-0 que les dejaba al borde de los 3 puntos. Laura Molina y Rory Easton pusieron su calidad a disposición de la suma de mixtos y dobles por género. En los individuales, Juan Manuel Fernández Quiles sumaba su segundo punto, dejando el punto del honor arjonillero por medio de Manuela Díaz ante Nerea Díaz.

Antonio Molina afrontaba el encuentro cauto, pero cerraba con optimismo de cara al futuro "el encuentro era trampa para nosotros. No queríamos que el resultado de la ida, que fue igual, nos hiciera permitir ningún tipo de confianza. Sabíamos que con los resultados de hoy en los demás encuentros nos puede dar un impulso importante para la final, pero antes teníamos que cumplir nosotros". Antonio Pons ponía en valor a sus pupilos de Arjonilla "el encuentro fue más igualado de lo que el resultado refleja. Era clave salir ganando de los dobles para poder cerrar con los individuales pero al final la fortuna no estuvo de nuestro lado".  

Ovida Oviedo apura sus opciones

Con pocas posibilidades de final, Ovida Oviedo endosaba un rosco por 7-0 ante CB Benalmádena en un choque dominado de principio a final con su alineación casi de gala. Alberto Zapico-Lorena Uslé capitaneaban a los ovetenses desde los mixtos a los dobles por género, completando la buena actuación el joven Álvaro Leal y la ucraniana, Mejor Jugadora IBERDROLA, Khrystyna Dzhanohobecova.

El tecnico ovetense Óscar Martínez  se mostraba "muy contento por la victoria, creo que el equipo ha jugado un partido muy completo, hemos sido superiores a Benalmádena en el computo global. Hay que destacar ese dobles mixto de vuelta de Alberto y Lorena, la verdad que lo han hecho muy bien". Sobre sus opciones de final "seguimos con el objetivo de tratar hacer todos los puntos hasta final de temporada e intentar que los de arriba nos dejen acércanos". Lucas Quirós buscaba puntos positivos en la derrota "es un resultado malo para nuestros intereses, pero si tengo que analizar el encuentro partido a partido, en muchos he visto un hilo de esperanza y mejoría. Nos quedan tres jornadas para luchar".

 

+ Info

🔹 TOP8 LaLigaSports

« Atrás