PABLO ABIAN DA EL ESPECTACULO EN ESTOCOLMO Y BARRE DE LA PISTA A VIKTOR AXELSEN

Pablo Abian Spanish Open 2010Pablo Abián es el flamante campeón del Internacional de Suecia. 35 minutos bastaron para, con un juego brillante especialmente en el segundo set, sumar un nuevo título a su palmarés que se traducirá en un ascenso en su clasificación en el ranking mundial.

 Viktor Axelsen, actual campeón del mundo júnior y favorito para conseguir hoy el triunfo, fue borrado de la pista por un Pablo Abián que regaló al público sueco un alarde de coraje y fuerza en su juego.

Como declaró en la entrevista tras el triunfo, Pablo tenía muchas ganas de jugar contra Axelsen ya que la última vez que se enfrentaron el danés dominó el encuentro de principio a fin. En esta ocasión Pablo salió a la pista concentrado desde el inicio y jugando de una manera inesperada para el danés gracias a lo cual se distanció 7 puntos en el marcador, llegando al intervalo con un 11-4 a su favor. No obstante, un parcial de 7-0 del danés hizo que el set se igualara hasta el 16-16 en el que de nuevo 3 puntos seguidos de Axelsen complicaban el primer set para Abián. Sin embargo, un cambio táctico en el que Pablo cambió el ritmo y comenzó a realizar ataques con mayor ángulo dió 5 puntos consecutivos a Pablo y el primer set.

En el segundo set solo hubo Axelsen hasta el 4 iguales. Pablo volvió a incrementar la velocidad del volante y el ángulo de ataque y marcó un parcial de 6-0 yendo al intervalo con un marcador de 11-6. Tras el intervalo el partido se convirtió en un monólogo de Pablo Abián que regaló un espectáculo al público escandinavo que agradeció el esfuerzo del bilbilitano que se tradujo en un parcial de 10-0 para él y en un triunfo que se convierte en el segundo de la temporada.

 

« Atrás