RECREATIVO IES LA ORDEN CAMPEÓN DE DIVISIÓN DE HONOR 2012-2013

DIVISIÓN DE HONOR - RC RECREATIVO IES LA ORDEN CAMPEÓN 2012-2013El Real Club Recreativo Bádminton IES La Orden se ha proclamado campeón de la Liga Nacional de División de Honor 2012-2013 tras vencer en el encuentro de vuelta a Soderinsa Rinconada por 4-3. Con un Pabellón Andrés Estrada de Huelva a rebosar, volvieron a vencer el enfrentamiento al igual que en la ida y se hicieron con su primer título de Ligatras haber caído en las cuatro últimas finales ante el mismo rival, Soderinsa Rinconada.

El encuentro se presentaba con todos los alicientes. Dos equipos que conforman la élite del bádminton nacional, aficiones volcadas y resultados parejos para vivir uno de los momentos del bádminton nacional de esta temporada. En ese contexto, Recreativo IES La Orden tocó la gloria en su propia casa cumpliendo las palabras de su entrenador Paco Ojeda "lograr el triunfo en casa es todo un sueño".

El encuentro comenzaba con el sorteo de partidos, alineando ambos entrenadores a los mismos jugadores. A partir de ese momento comenzaba la tensión. El primer partido era el dobles mixtos en el que Pablo Abián-Haidée Ojeda volvían a vencer -al igual que en la ida- a Stenny Kusuma-Meisy Jolly por 21-17 21-12 para poner el 1-0 a favor de los onubenses, lo que hacía que la ventaja se abriera un poco más con dos puntos de diferencia entre ambos equipos.

En los dobles por género, reparto de puntos para ambos equipos. Por parte de Recreativo IES La Orden, el doble femenino de Haidee Ojeda-Noelia Jiménez vencía por 21-17 21-9 ante Meisy Jolly-Laura Molina, mientras que Soderinsa mantenía viva la eliminatoria al vencer el dobles masculino de Carlos Longo-Ernesto Velázquez ante Eliezer Ojeda-Hendry Winarto por 8-21 21-14 21-17. Terminados los dobles, los resultados eran los mismos que en el partido de ida lo que obligaba a Soderinsa a realizar una gran remontada si quería llevarse el título.

Pero llegaban los individuales y Recreativo IES La Orden no quería sorpresas, por lo que venciendo la primera tanda de los mismos se llevaban el título. Los puntos de Noelia Jiménez ante Marta Calleja y de Pablo Abián ante Ernesto Velázquez ponían el, matematicamente, definitivo 4-1 que les daba la victoria. Los otros dos partidos de individuales no se disputaron, entregándoselos Recreativo IES La Orden a Soderinsa una vez coseguido el objetivo importante.

A partir de ese momento se desató la fiesta onubense en el Andrés Estrada que culminó con la entrega de la copa de campeones al capitán de Recreativo IES La Orden, Eliezer Ojeda, por parte del presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello, y del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez. Colofón de lujo a una temporada 2012-2013 en la que el nivel general ha subido y se ha demostrado el crecimiento continúo del bádminton nacional por todos los rincones del país.

« Atrás