Triplete español en el Internacional de España Junior 2014

Alta Competición

Triplete español en el Internacional de España Junior 2014

Exitoso balance para los jugadores nacionales en el Internacional de España Junior 2014 que se ha venido disputando durante los tres últimos días en Gijón. Isabel Fernández, esta por partida doble, junto con Enrique Peñalver y Clara Azurmendi han conseguido tres nuevos triunfos en un torneo del Circuito Europeo a la vez que han hecho las delicias de una afición que ha disfrutado de los repetidos triunfos nacionales en el torneo de casa.

Comenzaban los triunfos nacionales a primera hora de la mañana cuando el Pabellón La Tejerona abría las finales con el dobles femeninos. Las españolas Clara Azurmendi - Isabel Fernández cumplían los pronósticos venciendo en la final a Yvonne Li (GER) - Vitaliya Chigintseva (RUS) tras remontar el 13-21 inicial y conseguir la victoria tras un doble 21-16. En un partido de mucha igualdad en el que se llegó a los 50 minutos de partido, las españolas cumplieron con su calidad de primeras favoritas y añaden este título al logrado en diciembre en el Internacional de Portugal Junior.

Continuaban los triunfos nacionales con la victoria de Isabel Fernández en la final de individuales femeninos. Fernández, que consiguía su doblete particular, alcanzaba un notable nivel para derrotar en dos sets a la alemana Yvonne Li por un claro 21-13 21-17 en apenas 25 minutos de juego. La granadina ha completado un Internacional de gran nivel en el que no ha cedido un solo set y ha terminado rematando su actuación ante una Li que en la actualidad es 12ª en el Ránking Mundial Junior.

El triplete nacional lo certificaba Enrique Peñalver con su triunfo en individuales masculinos. Con todo el pabellón expectante por la última final que cerraba el Internacional, Peñalver pasaba por encima del ruso Alimov por 21-16 21-9 en solo 20 minutos de juego. La actuación del jugador toledano es de resaltar ya que en el camino tuvo que superar al alemán Max Weisskirchen, 3º del Ránking Mundial Junior, por 21-16 21-18, el mismo jugador ante el que había perdido las finales de los Internacionales de la categoría en Portugal y Polonia en los meses previos.

De resaltar la organización de la Federación de Bádminton del Principado de Asturias y los clubes que han permitido que el Internacional se haya desarrollado con normalidad. El juego de los cerca de 150 jugadores presentes y la buena actuación de los jugadores españoles ha puesto el resto para que la afición al bádminton siga creciendo en nuestro país.

Álbum de fotos >>> http://www.badminton.es/photobook/10887/Internacional-de-Espana-Junior-2014?ext=1

Resultados >>> http://www.badminton.es/sport/winners.aspx?id=2C44BE7B-84CF-47BD-ABF5-4CA4F620733C

« Atrás