España luchará del 9º al 16º puesto en el Mundial Junior

Alta Competición

España luchará del 9º al 16º puesto en el Mundial Junior

La selección española ha ratificado hoy la buena actuación de la primera jornada en los Mundiales Junior de Alor Setar (Malasia) con la victoria por 4-1 ante Armenia en el partido que cerraba su participación en la fase de grupos. Con dos victorias y una derrota, España finaliza segunda del grupo Y1 y se enfrentará ante el segundo clasificado del grupo Y2, Dinamarca, en el primero de los enfrentamientos del cuadro de juego para clasificarse del 9º al 16º puesto.

El partido de España ante Armenia era un trámite que había que cumplir para lograr la segunda plaza de grupo. Los jóvenes españoles no fallaron y con un marcador de 4-1 sellaron el triunfo sin menores contratiempos que el punto cedido por Sara Peñalver en los individuales femeninos.

Abría el encuentro el dobles mixto de Javier Suárez-Sara Peñalver que en solo 14 minutos daban por concluido el partido ante Mnatsakanyan Zaven-Margaryan Knarik por 21-4 21-6. Continuaba el dominio español con la victoria de Vicent Riera ante Edgar Nazaretyan por 21-8 21-10 para que a continuación llegara el mencionado traspié de Sara Peñalver que caía derrotada ante Llilit Poghosyan por 11-21 10-21. Con 2-1 en el marcador, España no daba opción a una posible sorpresa y el dobles masculino de Javier Suárez-Vicent Riera certificaba la victoria en el choque con el triunfo ante Nazaretyan Edgar-Mnatsakanyan Zaven por 21-14 21-10. El encuentro se cerraba con la victoria del dobles femenino de Clara Azurmendi-Isabel Fernández.

Mañana, desde las 7:00 de la mañana -hora española- España se enfrentará a Dinamarca para seguir mejorando su posición dentro del top-16. En el que será un duelo ante una nación mítica del bádminton mundial, España buscará la victoria lo que le reportaría luchar por una clasificación de entre el 9º y el 12º puesto, mientras que en caso de perder pasaría a luchar del 13º al 16º. En ambos casos, su rival en la jornada del jueves saldría del duelo entre los segundos clasificados del grupo W, Vietnam-India.

 

+ INFO > http://www.badminton.es/calendarevent/20064/World-Junior-Championships

PREVIA > http://www.badminton.es/news/82737/La-seleccion-espanola-preparada-para-los-Campeonatos-del-Mundo-Junior

« Atrás