España cae ante Dinamarca y luchará del 13º al 16º puesto

Alta Competición

España cae ante Dinamarca y luchará del 13º al 16º puesto

La selección española junior ha caído ante la selección de Dinamarca por 0-3 en la lucha por obtener la clasificación entre el 9º y el 12º puesto. Esto hace que el combinado dirigido por César González caiga a la lucha del 13º al 16º puesto del Mundial por Equipos que comenzará mañana jueves ante India.

La selección española no podía ante la fortaleza danesa que en los tres primeros partidos cerraba el encuentro por la vía rápida. El primero en saltar a la pista era Enrique Peñalver que caía ante Rasmus Gemke por 14-21 16-21. En un partido muy disputado que se fue más allá de la media hora de juego, Peñalver jugó un gran primer set, pero la pérdida del mismo afectó para que Gemke completará la victoria con un segundo set mucho más plácido.

A continuación entraba en acción Clara Azurmendi que caía ante Mia Blichfeldt por 16-21 15-21. En ambos parciales la igualdad fue la nota predominante hasta tres cuartos de set, a partir del cual Blichfeldt se mostró más sólida y cerró ambos parciales para conseguir el triunfo. La derrota española se cerró con el punto del dobles masculinos en el que Enrique Peñalver-Javier Suárez cedieron ante Mortensen-Bay Smidt que se mostraron en esta ocasión superiores y consiguieron el punto definitivo para su selección con un 11-21 10-21.

El técnico español César González declaraba "que el marcador no ha reflejado el juego desplegado por nuestros jugadores. Desgraciadamente, no hemos sabido adptarnos al viento existente en la pista. Dinamarca ha tenido una mejor adptación a este factor y se ha llevado el partido".

Mañana jueves, a las 7:00 hora española, España se medirá a India que ha caído 0-3 ante Vietnam. Ambas selecciones se medirán en la lucha del 13º al 16º puesto, consiguiendo quien gane disputa, ya el viernes, el encuentro por del 13º/14º puesto y el perdedor el del 15º/16º.

 

+ INFO > http://www.badminton.es/calendarevent/20064/World-Junior-Championships

PREVIA > http://www.badminton.es/news/82737/La-seleccion-espanola-preparada-para-los-Campeonatos-del-Mundo-Junior

« Atrás