España termina el Mundial Junior con la mejor actuación de su historia

Alta Competición

España termina el Mundial Junior con la mejor actuación de su historia

La selección española ha finalizado el Campeonato del Mundo Junior por Equipos en la 16ª plaza logrando la mejor actuación del total de ediciones en el que ha tomado parte. La clasificación como segunda del grupo Y1 abrió la puerta a que los chicos dirigidos en esta ocasión por César González lucharan en la primera mitad de la tabla lo que mejoraba de manera instantanea la 25ª plaza alcanzada en el edición de Bangkok 2013.

España ha cerrado la competición con derrota al caer de manera ajustada ante Filipinas por 2-3. La selección nacional se adelantaba 2-0 en el marcador con victorias del dobles masculinos formado por Javier Suárez-Enrique Peñalver ante Deato-Manuel 25-23 21-16 y el individual femenino de Clara Azurmendi ante Sevilla 21-10 21-11, pero no conseguía cerrar a favor ninguno de los siguientes partidos para conseguir la victoria.

Vicent Riera completaba un gran partido ante López y a pesar de ir con ventaja en ambos parciales terminaba cediendo por 22-24 21-23. A continuación el dobles femeninos de Clara Azurmendi-Isabel Fernández veía como la pareja Pomar-De Vera remontaba 21-12 15-21 18-21 para igualar el encuentro 2-2. En el dobles mixtos definitivo, Javier Suárez-Sara Peñalver forzaban el tercer set pero terminaban cayendo ante Morada-Francisco 14-21 21-19 14-21 para un marcador final de España 2-3 Filipinas.

España cierra una positiva competición por equipos y afrontará desde el próximo domingo la competición individual con la siguiente presencia de españoles en las distintas modalidades:

COMPETICIÓN INDIVIDUAL

IM Enrique Peñalver Vicent Riera  
IF Clara Azurmendi Isabel Fernández Sara Peñalver
       
DM Enrique Peñalver - Javier Suárez
       
DF Clara Azurmendi - Isabel Fernández
       
DX Javier Suárez - Sara Peñalver


 

VICENT RIERA   ISABEL FERNÁNDEZ
 

 

+INFO > http://www.badminton.es/calendarevent/20064/World-Junior-Championships

 

« Atrás