Llega la cita más importante para los juniors con los Campeonatos de España Sub-19

Eventos

Llega la cita más importante para los juniors con los Campeonatos de España Sub-19

El Pabellón Álvaro Pino de Ponteareas acoge del 18 al 20 de abril los Campeonatos de España Sub-19 2014. Con una gran igualdad en la mayoría de modalidades, los jóvenes que asisten a tan importante evento buscan cerrar la temporada con el título de campeón de España.

En individuales masculinos, Adrián Yeste (Es Vedrá) aparece como primer cabeza de serie tras su gran segunda parte de la temporada donde consiguió el triunfo en los Máster de Tordesillas y La Garriga. Por detrás aparecen jugadores como Manuel Vázquez (Arroyo Tejada) y Blai Ramírez (Granollers) que optan al triunfo avalados por los puestos de finalistas que ambos consiguieron en pruebas del Circuito Europeo Junior. En individuales femeninos, primera plaza en el ránking nacional para Blanca Lucas (Granollers) por delante de Marta Molina (Soderinsa Rinconada) y de una Isabel Fernández (CB Pitius) que opta al título tras ser campeona del Internacional de España Junior celebrado en Oviedo a finales de febero.

En los dobles masculinos gran igualdad en donde los líderes del ránking nacional José Manuel Flores-Alejandro Ramírez (Soderinsa Rinconada) se sitúan como primeros cabezas de serie por delante de varias parejas que, sin resultados contrastados, están respaldados por su calidad individual en busca del título. Misma situación se produce en los dobles femeninos donde Miren Josebe Azcue-Ana Montoya (Tecnun-Estella) han mostrado una gran solvencia en los torneos disputados en busca del nº 1 nacional, aunque por detrás aparecen un gran número de parejas con opciones de victoria.

Los dobles mixtos es la única modalidad en donde no entrarán en juego los números 1 del ránking nacional. Alejandro González-Zhao Min no podrán defender su primera plaza nacional al no contar la jugadora de origen chino con la nacionalidad española. En esa situación Alejandro Izquierdo-Julia Simón (Arroyo Tejada) aparecen como primeros cabezas de serie en la prueba más abierta del campeonato.

Estos Campeonatos de España Sub-19 se celebran gracias a la organización de la Federación Española de Bádminton, Club Bádminton As Neves, Concello Ponteareas y Federación Gallega de Bádminton. La rueda de prensa de presentación contó con la presencia de D. Rodrigo Sanjurjo (Vicepresidente de la Federación Española de Bádminton y Presidente de la Federación Gallega de Bádminton), D. Jose Manuel Prieto (Concejal de Deportes do Concello de As Neves), D. Alberto Novoa (Concejal de deportes do Concello de Ponteareas), D. Raúl-Emilio Castro (Alcalde do Concello de As Neves) y Dña. Ana Durán (responsable de organización del Campeonato).

 

+INFO > Campeonatos de España Sub-19

+INFO > Cabezas de Serie y Cuadros

« Atrás