Nuevos campeones de España sub-19 en Ponteareas

Eventos

Nuevos campeones de España sub-19 en Ponteareas

La localidad gallega de Ponteareas ha coronado este domingo a los nuevos campeones de España sub-19 de la temporada 2013-2014. Manuel Vázquez e Isabel Fernández en las pruebas individuales y las parejas Brais Alves-Pablo Sanmartín, Ariadna Gallardo-Blanca Lucas y Alejo Ibeas-Elena Gil han sido los novedosos campeones en esta nueva edición.

En individuales masculinos Manuel Vázquez (Arroyo Tejada) se proclamaba campeón al vencer en la final a Alejo Ibeas (Tecnun) por 21-7 21-16. El jugador madrileño ha puesto el colofón perfecto a su despedida de la categoría y con un fin de semana notable -solo cedió un set en semifinales- consiguió su primer título nacional. En individuales femeninos triunfo para una Isabel Fernández (CB Pitius) que con la victoria en la final ante María Alonso (As Neves) 21-4 21-7 demostraba a nivel nacional los resultados conseguidos internacionalmente durante esta campaña.

En los dobles masculinos triunfo de los gallegos Brais Alves-Pablo Sanmartín (As Neves-Li Ning A Estrada) al derrota en la final a Blai Ramírez-Alejandro González (Granollers-CB Oviedo) por 21-18 23-21. Los jóvenes gallegos salvaron un duro primer escollo ante Vázquez-Álvarez en la ronda inicial para después ir ganando confianza y alzarse con el triunfo nacional en casa. En los dobles femeninos se vivió la final más igualada con el triunfo final de Ariadna Gallardo-Blanca Lucas (Granollers) ante las sub-17 Miren Josebe Azcue-Ana Montoya (Tecnun-Estella) por 21-14 11-21 21-15.

Los dobles mixtos iban a parar a Alejo Ibeas-Elena Gil (Tecnun) que partiendo fuera de las posiciones de cabezas de serie mostraban una gran solvencia y terminaban derrotando en la final a Brais Alves-Elisa Borrás (CB As Neves-CB Benalmádena) por 21-14 21-15 para alzarse campeones.

Estos Campeonatos de España Sub-19 se celebraron gracias a la organización de la Federación Española de Bádminton, Club Bádminton As Neves, Concello Ponteareas y Federación Gallega de Bádminton. De esta manera Ponteareas pone el colofón a una gran temporada para los juniors españoles en el paso previo, para muchos de ellos, a la categoría absoluta.

+INFO > http://www.badminton.es/sport/tournament.aspx?id=5C728B10-2ABF-418F-990A-2BEFAEB26E27

« Atrás