Pablo Abián pasa ronda, mientras la pareja Lorenzo-Márquez cae en la 1ª jornada de los Europeos

Alta Competición

Pablo Abián pasa ronda, mientras la pareja Lorenzo-Márquez cae en la 1ª jornada de los Europeos

Debut de contrastes para la delegación española en los Campeonatos de Europa que han comenzado en el día de hoy en Kazán (Rusia). A falta del debut en la siguiente jornada de Carolina Marín y Beatriz Corrales, la pareja de dobles mixtos Jesús Lorenzo-María Márquez abría la competición por España con derrota para que minutos después fuera Pablo Abián el que conseguía una contundente victoria que le daba el pase a dieciseisavos de final.

Pablo Abián hacía su debut en la ronda de treintaidosavos de final y convertía su partido en un mero trámite. La victoria ante el noruego Marius Myhre no deja lugar a dudas pues el 21-9 21-5 en 21 minutos de juego demuestra la superioridad del dos veces olímpico. El jugador aragonés abrió amplias distancias desde los inicios de ambos sets demostrando la diferencia de nivel respecto a Myhre. En la siguiente ronda de dieciseisavos de final a disputar ya en la jornada del jueves se enfrentará al búlgaro Blagovest Kisyov, un jugador que en teoría tampoco debería poner en demasiados aprietos al jugador español en su camino a los octavos de final.

Declaraciones postpartido de Pablo Abián

Lorenzo-Márquez fueron los encargados de abrir la representación española con derrota en los diceiseisavos de final ante los croatas Durkinjak-Poznanovic por 21-16 21-10. Tras un primer set en el que los españoles llegaron a ir por delante 12-11, los croatas terminaron dando la vuelta al marcador para ponerse en ventaja. En el segundo Durkinjak-Poznanovic abrieron diferencias desde el inicio del mismo y consiguieron definitivamente la victoria.

Declaraciones postpartido de Lorenzo-Márquez

Marín y Corrales hacen su estreno en los Europeos en la jornada del jueves

En la jornada del jueves, además de Pablo Abián, entrarán en acción Carolina Marín y Beatriz Corrales en el cuadro de individuales femeninos en la ronda de dieciseisavos de final. Carolina Marín, cabeza de serie nº 1, será la húngara Laura Sarosi, mientras que Beatriz Corrales, cabeza de serie nº 3, hará lo propio ante la rusa Ksenia Polikarpova.

Tras dos jornadas de entrenamientos en las pistas del Gymnastics Center de Kazán, ambas jugadoras han podido adaptarse a las condiciones de la pista de una manera progresiva antes de empezar sus enfrentamientos. Con las buenas sensaciones arrastradas de las semanas previas al Europeo, las jóvenes jugadoras españoles mantienen con firmeza el objetivo mutuo de llegar a las rondas finales del máximo evento continental.

Declaraciones previas Marín y Corrales

Declaraciones previas Fernando Rivas

 

PREVIA > http://www.badminton.es/news/83231/La-medalla-como-objetivo-en-los-Campeonatos-de-Europa-2014

+INFO > http://www.badminton.es/calendarevent/18314/European-Championships-2014

ÁLBUM FOTOS > http://www.badminton.es/photobook/11084/C-Europa-Kazan-2014?ext=1

« Atrás