Laura Primo

Alta Competición

Laura Primo "La temporada que viene me voy a China"

Comienza con Laura Primo una serie de entrevistas que tratarán de reconocer a aquellos jugadores que han sobresalido a nivel nacional durante la temporada 2013-2014. La jugadora madrileña ha debutado entre "las mayores" con el número 1 del ránking nacional y ha ido demostrando poco a poco su progresión en las diferentes pruebas masters disputadas. Como ella contará a continuación, esa mejora la ha permitido afrontar nuevos e ilusionantes retos de cara a continuar con su progresión en el futuro.

P: En tu primera temporada como jugadora absoluta, cierra la campaña como 1ª del ránking nacional. ¿Cómo valoras este primer puesto en tu primera temporada oficial por delante de jugadoras clásicas del calendario nacional?

Sinceramente, finalizar primera del ránking nacional es un hecho, y detrás de él hay un gran esfuerzo, así que para mí es un buen premio para terminar la temporada. De todos modos, como sabemos todos los jugadores del bádminton nacional, el ránking no es un modo 100% objetivo de evaluar el nivel de los jugadores ya que cada cual puede elegir las pruebas a las que ir, muchas veces en función de los recursos económicos de los que disponga, y no todos los mejores jugadores acuden a las pruebas por diversas razones. 

Temporada de menos a más donde terminas con victoria en el último Máster Absoluto en Manises y el bronce en el Nacional de Jaén. ¿Razones para esa mejora?

Lo que ha sucedido es que al final de temporada he estado más fuerte de cabeza y he conseguido un buen juego en los últimos campeonatos, lo que me motivaba para seguir en esa línea en los siguientes. He asentado un poco mi cabeza y he sido capaz de ir acercando mi nivel de entrenamiento al de competición, lo que me suele costar bastante. 

Toda esa gran actuación queda redondeada con las semifinales de División de Honor junto con tu club, el Torrejón Paracuellos. Tú, a pesar de tu juventud, has sido referencia de un equipo que ha ido creciendo a lo largo del año hasta casi clasificarse para la gran final.  ¿Cómo vivisteis desde dentro ese resurgir tras un flojo inicio?

Como todos los finales de liga, este no podía dejar de ser emocionante. Quizás este año haya sido el más complicado, pero como conseguimos hacer siempre, hemos sacado la garra de equipo remontando las fases de playoff en casa. Esto nos ha hecho tener más energía y motivación para afrontar las semifinales, que estuvimos a punto de ganar, pero al final no fue posible por apenas unos puntos. Me habría hecho muchísima ilusión llegar a la final, la verdad, a los componentes del club nos había costado mucho esfuerzo llegar hasta ahí, y más en los tiempos que corren. Habría sido un premio extraordinario para todos, pero así es el deporte: unos ganan y otros pierden.

Tu posición como jugadora que hace verdaderos esfuerzos por entrenar diariamente en el CARD demuestra el compromiso por seguir creciendo dentro del bádminton. ¿Cómo crees que afecta tú día a día en el CARD con el progresivo crecimiento que estás teniendo en competición?

Estos dos años en el CARD han sido muy duros para mí. Me he tenido que desplazar cada día hasta allí y hacer esfuerzos extra, pero bueno, como quien dice, ya me he acostumbrado (risas). Creo que he aprendido mucho y aún creo que puedo mejorar mucho más; soy joven, todavía no he descubierto ninguna arruga en mi cara y creo que todavía me queda mucho para conseguir ser “la mejor jugadora que yo pueda llegar a ser”. Aún tengo ilusión y creo que eso es muy importante. Además, me gustaría agradecer su esfuerzo a todas las personas que han hecho posible mi estancia estos dos años en el CARD. Espero que haya sido de ayuda para todos en muchos aspectos, estoy segura de que sí. Sigo siendo yo, Laura Primo, estoy ahí para lo que necesitéis, ya lo sabéis.

De cara a la temporada 2014-2015, ¿cuáles son tus objetivos?

Va a sonar un poco extraño porque aún no se lo he contado a mucha gente, pero... ¡la temporada que viene me voy a China!. Estaré todo el curso 2014-2015; medio año a Shanghai y el otro medio año a Beijing. Voy a estudiar 3º de INEF allí y, por supuesto, continuaré con mis entrenamientos allí. Es una nueva aventura, ha sido un poco “lanzarse a la piscina”, pero sin duda es una oportunidad única y estoy convencida que me va a ayudar a crecer en todos los aspectos. Sin duda el bádminton allí va a estar muy bien, como todos sabemos es una potencia mundial así que allá voy a espiarles un poquito y a aprender de ellos. Os mantendré a todos informados. (Risas).

« Atrás