Arrancan los XIII Campeonatos del Mundo Universitarios en Córdoba

Alta Competición

Arrancan los XIII Campeonatos del Mundo Universitarios en Córdoba

Con la Ceremonia de Inauguración de los Campeonatos del Mundo Universitarios que se ha celebrado en Córdoba en la tarde-noche del miércoles, arranca un evento de orden mundial para el bádminton español. La Ceremonia, que se ha iniciado con el desfile de abanderados, ha alternado a lo largo de la misma toques de flamenco con bailes modernos. El final le ha puesto el juramento de los deportistas leído por la española Marina Fernández. Con este entrañable acto celebrado en el Auditorio del Colegio Mayor Lucio Anneo Séneca quedan inaugurados unos Campeonatos que se prolongarán hasta el próximo día 30.

Más de 150 jugadores de 23 países diferentes disputarán unos campeonatos que darán comienzo el mismo jueves con la competición por equipos, la cual verá en la jornada del sábado sus distintos medallistas. Hoy mismo se ha celebrado el sorteo de esta competición por equipos en donde se han dividido los 16 equipos participantes en 4 grupos. Sorteo complicado para España pues ha quedado encuadrada en el grupo A con países de primera línea mundial, y grandes favoritos al triunfo final en Córdoba 2014, como son China, Tailandia e India. A partir del domingo se disputará la competición individual en sus distintas modalidades.

La selección española dirigida por Carlos Longo ha tenido ya una doble toma de contacto con el Pabellón de los Deportes Vista Alegre, sede la competición. Tras los primeros entrenamientos y conocer el sorteo que le ha deparado al conjunto español, España debutará a las 9:00 del jueves ante Tailandia. Dentro del equipo español ha causado baja de última hora por problemas en su inscripción Pablo Abián. Abián, que no cumple los requísitos de elegibilidad que impone FISU -supera los 28 años de edad permitida-, no podrá repetir la buena actuación de la edición de 2012 en Gwangju (Corea del Sur).

 

+INFO > Cuadro Competición Equipos

+INFO > Web Oficial WEC 2014

 

 

« Atrás