Sensaciones positivas para España a pesar de las derrotas en su debut en los Mundiales Universitarios

Alta Competición

Sensaciones positivas para España a pesar de las derrotas en su debut en los Mundiales Universitarios

Complicado inicio para España en los Campeonatos del Mundo Universitarios en donde hoy jueves han empezado a volar los volantes. Doble derrota ante Tailandia y China por idéntico marcador de 5-0 dejan a España a la espera de enfrentarse ante India en la jornada del viernes en busca de la lucha del 9º al 12º puesto. 

A pesar de la dificultad que entrañaban sendos rivales, los jugadores dirigidos por Carlos Longo han combatido al límite de sus posibilidades con unas prestaciones superiores a las que dice el marcador. A pesar de ello, el primer nivel mundial de sus rivales les ha impedido alcanzar recompensa alguna en los marcadores finales.

CARLOS LONGO ANALIZA LA JORNADA DE ESPAÑA

Comenzaba el torneo con el primer encuentro en el que España cedía por el citado 5-0 en el marcador ante Tailandia. Buenas prestaciones en los distintos partidos, con especial atención a los dobles masculinos y femeninos donde los españoles forzaban el tercer set. Alejandro Toro-Javier Sánchez se quedaban al borde de la victoria al ceder en el set final por 23-25, mientras que Laura Molina-Haidee Ojeda terminaban cayendo al límite tras empezar adelantándose en el primer set.

En el segundo encuentro ante China mismo resultado de 5-0, pero sensaciones muy similares. De nuevo gran actuación de Alejandro Toro-Javier Sánchez que se llevaba el primer set y se quedaban al borde de la victoria al no cerrar el segundo set. En el resto de partidos, aunque no se consiguió ganar ningún set, los jugadores españoles llevaron la iniciativa en amplios tramos de sus partidos.

Para el viernes queda el último partido para España dentro del grupo A ante la selección de India. Ambos conjuntos, con idénticos resultados ante China y Tailandia, se jugarán la tercera plaza del grupo que da acceso a luchar de la 9ª a la 12ª plaza.

 

+INFO > Resultados 1ª jornada

+INFO > Clasificaciones

 

« Atrás