España queda 10ª en un Mundial Universitario con victoria de China

Alta Competición

España queda 10ª en un Mundial Universitario con victoria de China

España cierra los Campeonatos del Mundo Universitarios por Equipos con la 10ª plaza final en una competición en la que China se ha terminado adjudicando de forma irrebatible la medalla de oro. Top-10 para los chicos de Carlos Longo que cierran una primera parte de los Campeonatos donde han demostrado su buen hacer en todos los encuentro disputados en donde ha destacado el trabajo el equipo.

Tras ceder en los dos primeros encuentros de fase de grupos, su victoria en el último de la misma y ante Candá las permitieron luchar por la 9ª plaza, en cuyo encuentro cayó de forma ajustada ante Rusia por 3-1. A pesar de la victoria en el encuentro incial ante el conjunto ruso merced a la pareja Alejandro Toro-Haidee Ojeda, la selección dirigida por Carlos Longo terminó cediendo en ajustados partidos en los tres siguientes disputados.

El oro se lo llevó China tras ganar en la gran final a Malasia de forma clara por 3-0. Tras no ceder en ningún partido de los disputados en el torneo, el conjunto chino se proclama campeona del mundo universitaria y revalida el título logrado en la edición del 2012. Malasia, que completa una gran competición tras derrotar -entre otras a Corea del Sur- se alza con la medalla de plata. Las medallas de bronce quedan para China-Taipei y Corea del Sur que cayeron, respectivamente, ante China por 3-0 y Malasia por 3-2, este último en un encuentro apasionante.

En la jornada del domingo continúan los Campeonatos del Mundo Universitarios con la disputa de las pruebas individuales. El sorteo de las mismas se ha realizado en la jornada del sábado, pudiendo ser consultados en el siguiente enlace.

 

+INFO > Campeonatos del Mundo Universitarios Equipos

+INFO > Campeonatos del Mundo Universitarios Individuales

« Atrás