El bádminton español en el LFP World Challenge de Tailandia

Eventos

El bádminton español en el LFP World Challenge de Tailandia

La gira LFP World Challenge desarrollada durante estos últimos días en Bangkok ha tenido a la selección española de bádminton entre uno de sus protagonistas. Jugadores y técnicos españoles han completado una ajetreada agenda en paralelo a la UD Almería, miembros de la LFP y personalidades políticas, de negocios y deportivas tailandesas y españoles que tienen en el país asiático su centro de acción.

Debido a la importancia estratégica del bádminton en el continente asiático la LFP ha querido contar con la selección española de bádminton para potenciar la presencia del fútbol dentro del mercado tailandés. Para ello, toda la delegación desplazada ha completado un extenso programa de actos sociales e institucionales que han completado el día a día en el duro entrenamiento que los chicos de Fernando Rivas, Anders Thomsen y Rafa Vázquez están realizando cara a los importantes objetivos deportivos que se presentan a corto plazo.

 

 

El día 29 comenzaron los actos con la recepción que hizo la selección española de bádminton a autoridades de la LFP y de la UD Almería en el pabellón de entrenamientos que será su casa durante tres semanas. Los jugadores de la UD Almería volantearon durante instantes con los jugadores españoles e incluso personalidades como Fernando Sanz, representante LFP en Tailandia, y Alfonso García, presidente UD Almería, se atrevieron a intercambiar algunos golpes. El acto se cerró con la entrega de obsequios entre LFP, UD Almería y FESBA y las palabras que sus representantes hicieron a la prensa local que se acercó en gran número a cubrir tan destacado evento.

Para el día 30, España tenía preparada el Spain Experience, recepción a la que fue invitada junto autoridades tailandesas y españolas con el objetivo de desarrollar el mercado económico español en este país. La potencia social del mundo del bádminton en Tailandia hace de nuestro deporte una eficaz herramienta a la hora de buscar modelos de negocio que ayuden a la sociedad española más allá de nuestras fronteras. En este evento, Fernando Rivas como representante FESBA, entregó una insignia de la Federación a Fernando Sanz como muestra de agradecimiento de la colaboración entre LFP y FESBA en esta LFP World Challenge - Tailandia.

El día 30 se cerró con el partido entre la UD Almería y el Muangthong United CF que terminó con empate a uno. El equipo español de bádminton disfrutó a lo largo del partido donde estuvo animando en todo momento al equipo español. Antes del inicio del encuentro, los jóvenes jugadores españoles desplazados a Tailandia bajaron al césped y se hicieron una foto de familia con la UD Almería.

A partir de ahora quedan dos semanas por delante donde el equipo español de bádminton proseguirá con sus entrenamientos cara a afinar definitivamente la forma que les permita afrontar los Campeonatos del Mundo absolutos y los Juegos Olímpicos de la Juventud con la mayor de las garantías. 

 

+INFO > Álbum de Fotos

 

« Atrás