Enrique Bernardos y cuatro jugadores completan la Summer School de Badminton Europe

Enrique Bernardos y cuatro jugadores completan la Summer School de Badminton Europe

Una nueva edición de la Summer School de Badminton Europa se celebró entre los pasados 19 y 26 de julio en la localidad danesa de Vejen. Allí, el bádminton español estuvo representado por el técnico Enrique Bernardos y los jugadores Álvaro Vázquez, José Molares, Natalia Rodríguez y Elena Andreu.

El propio Bernardos, que estuvo desarrollando el Curso de Entrenadores BEC Nivel I, analiza lo que fue "una experiencia fantástica, a pesar de la dureza de las jornadas. El trabajo ha sido intenso durante toda la semana y no ha habido prácticamente tiempo libre". Esta dureza de horarios lo reflejaba el trabajo continuo en el Pabellón de Vejen de 8:30 a 21:00, haciéndose tanto la comida como la cena en la propia instalación deportiva.

El técnico cántabro cuenta que lo que se lleva de esta Summer School 2014 "es el gran trabajo de los Staff Coaches. He aprendido muchísimo de ellos, me han ayudado a conocer mis puntos débiles y me han permitido analizar mis errores para mejores mis sesiones". A todo eso se suma el poder entrenar "con jugadores de muchos países -en mi caso me asignaron dos jugadoras de Islandia, una de Austria, una de Dinamarca, una de Rumanía y una de Polonia- que te da la experiencia de cumplir los objetivos marcados a pesar de tener que expresarte en otro idioma".

Entre los jóvenes jugadores que acudieron a la cita anual en el verano de Badminton Europe destacar el esfuerzo y compromiso de todos ellos. Entre ellos, Álvaro Vázquez que acudía lesionado en un dedo del pie, fue capaz de sobreponerse para entrenar al máximo y terminar en cuarta posición en la competición celebrada en la jornada del sábado. Destacar a su vez el duro trabajo en los entrenamientos de José Molares, Natalia Rodríguez y Elena Andreu, de los que Bernardos "solo podía decir cosas buenas de ellos tras esta semana de entrenamientos".

 

+INFO > Álbum de Fotos Summer School 2014

« Atrás