España lidera el medallero en los Juegos Europeos de Policias y Bomberos

Eventos

España lidera el medallero en los Juegos Europeos de Policias y Bomberos

Buen balance el conseguido por los jugadores españoles con las siete medallas conseguidas en los V Juegos Europeos de Policias y Bomberos que se celebraron en Bruselas (Bélgica) entre el 12 y el 20 de julio. Esas siete medallas (3 oros y 4 platas) dieron a España el primer puesto del medallero en la competición de bádminton merced a las sobresalientes actuaciones de Juan Antonio de los Santos, Gloria Latorre, Rubén Guerrero y Badles.

Juan Antonio de los Santos (CB Collado Villalba) fue la verdadera referencia de la competición con sus tres medallas conseguidos; dos oros y una plata. De los Santos consiguió la primera plaza en las pruebas de individuales +40 y dobles masculinos +40 haciendo pareja con el británico Wahid. La medalla de plata la consiguió haciendo pareja con la propia Latorre en dobles mixtos +40 al caer en tres sets ante los neerlandeses Van der Sluis-Buitendijk.

Tres medallas también para Gloria Latorre (AB Terrasa), todas ellas de plata tras ceder siempre por la mínima en las finales disputadas. A la mencionada plata junto con De los Santos hay que sumar la conseguida en individuales femeninos y dobles femeninos, en esta última haciendo pareja con la belga Legros.

El dominio español se cerró en la prueba de individuales -40 con el oro de Rubén Guerrero (IES La Orden) que venció en la final al también español Badles.

« Atrás