Bronce para Sánchez-Fernández en los dobles mixtos de los EUSA Games 2014

Alta Competición

Bronce para Sánchez-Fernández en los dobles mixtos de los EUSA Games 2014

Los Juegos Europeos Universitarios, los Eusa Games, se cierran en su segunda edición disputada en Rotterdam (Países Bajos) con la medalla de bronce lograda por la pareja Javier Sánchez-Marina Fernández en la prueba de dobles mixtos. Los jugadores de la Universidad de Granada completaron una sobresaliente competición para ir avanzando rondas hasta caer en semifinales con el bronce ya colgado de sus cuellos.

A pesar de no partir como favoritos a la medalla, Sánchez-Fernández fueron eliminando contrincantes hasta plantarse en las semifinales. Tras quedar exentos de la 1ª ronda, vencieron en los dieciseisavos de final a los alemanes Rduch-Reuther -cabezas de serie 5/8- por 21-14 21-11, para posteriormente en octavos de final vencer de forma cómoda a los portugueses Sá-Amaral por 21-16 21-10. En el choque crucial por las medallas aparecía la potente pareja turca formada por Emre Lale-Neslihan Kiliç (3/4) ante los que sacaron su mejor juego para vencer en tres sets por 21-5 16-21 21-19. 

Con la medalla ya asegurada llegaban a las semifinales donde esperaban los neerlandeses Middelburg-Campman ante los que terminaron cediendo por 21-9 21-13. Esta medalla supone la segunda para España en la historia de estos EUSA Games tras la lograda en la 1ª edición, celebrada en Córdoba en 2012, por Manuela Díaz con su bronce en individuales femeninos.

El resto de la representación de la Universidad de Granada completó un buen campeonato a pesar de no conseguir medalla. Puestos de cuartofinalistas, por tanto finalistas, para Manuela Díaz en individuales femeninos al caer ante la oro Neslihan Yigit por 16-21 17-21, Javier Sánchez-Alejandro Toro que cayeron ante Dubowski-Urban por 18-21 24-26 y Manuela Díaz-Marina Fernández que cayeron ante Samarchants-Zharka por 16-21 10-21.

« Atrás