Los españoles ya conocen sus rivales en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Alta Competición

Los españoles ya conocen sus rivales en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Tras varios días de estancia y entrenamientos de Clara Azurmendi y Enrique Peñalver en la Villa Olímpica de Nanjing, en la jornada del viernes han conocido los que serán sus rivales en la fase de grupos. El sorteo celebrado en el Gimnasio del Instituro Deportivo de Nanjing, sede de la competición, ha deparado suertes dispares para los españoles en la fase de grupos previa a los enfrentamientos directos.

Desde la sala de prensa del Instituto Deportivo de Nanjing, Ernesto García, técnico español, ha recalcado que "tanto Clara como Kike viajan a estos YOG con grandes esperanzas de hacerlo bien, pero no con algún objetivo determinado. La idea es sacar el máximo de cada uno y adquirir una experiencia importante para objetivos más asequibles de esta temporada que comienza, como, por ejemplo, el Europeo sub-19 de 2015 y, más largo a plazo, unos futuros Juegos Olímpicos". Garcia tiene muy claro que "los dos son jugadores jóvenes con gran porvenir, nacional seguro y con perspectivas internacionales también".

Tras el sorteo, Clara Azurmendi, que le afrontaba como cabeza de serie 5/8, ha quedado encuadrada en el grupo G junto con las jugadoras Sabrina Solís (México), Daniela Macías (Perú) y Doha Hany (Egipto). Por su parte, Enrique Peñalver al no partir como cabeza de serie deberá enfrentarse a un duro rival en esta fase inicial como es el japonés Kanta Tsuneyama. Además, completan su grupo Jakowczuk (Polonia) y Mihigo (Uganda). Solo los ganadores de cada grupo pasarán a los cuartos de final.

Tras el sorteo y los posibles cruces, García tiene claro que "los asiáticos son intocables aún. En estas categorías, con las formas de trabajo tan distintas que hay entre Europa y Asia, en categorías inferiores todavía es más difícil acercarse a ellos, físicamente están muy desarrollados".

Analizando a cada uno de los jugadores españoles, Ernesto García destaca "la calidad de Clara, como ha demostrado durante esta temporada, pero para mantener esa línea debe seguir trabajando ciertos aspectos de su juego. Ella lo sabe y está concienciada, lo cual es vital para que el trabajo vaya dando sus frutos". Mientras sobre Peñalver "aunque es un recién llegado al CARD tiene un futuro prometedor. Es el que debe tomar el relevo de Pablo Abián. El irse muy joven al CTD de Oviedo demuestra tener las cosas claras y una fuerte determinación en todo lo que hace. Los informes de su concentración reciente en Bangkok son muy positivos".

Viendo estos JJ.OO. de la Juventud como un paso previo a futuros JJ.OO. García piensa que ambos jugadores "tienen casi imposible Río 2016 por su cercanía y porque además delante de ellos están jugadres de la talla mundial de Carolina Marín, Beatriz Corrales o Pablo Abián. Eso no es obstáculo para que puedan ir c ompitiendo a nivel absoluto y puedan mejor en el ránking mundial. El nivel ya le tienen". Su verdadera oportunidad será en 2020 "porque llegarán con una edad muy buena y con años de entrenamiento entre los mejores de España, que ya significa entre los mejores de Europa. Todo respaldado por un gran equipo técnico".

 

+INFO > Juegos Olímpicos de la Juventud

« Atrás