Victorias en individuales para abrir los Juegos Olímpicos de la Juventud

Alta Competición

Victorias en individuales para abrir los Juegos Olímpicos de la Juventud

Debut con victoria de los jugadores españoles en las pruebas individuales de los Juegos Olímpicos de la Juventud que han comenzado en el día de hoy en Nankín (China). Enrique Peñalver y Clara Azurmendi cumplían los pronósticos y vencían sus respectivos encuentros de fase de grupos para empezar con sensaciones positivas su andadura en esta cita olímpica.

El primero en competir era Enrique Peñalver que abría con su partido ante el polaco Jakowczuk la competicón olímpica de bádminton. En un siempre complicado partido inicial conseguía cerrar llevarse el triunfo tras cerrar por 21-18 21-19 dos sets que fueron muy igualados. En el otro partido del grupo, el japonés Tsuneyama cumplió con su posición de cabeza de serie 5/8 para vencer fácil al ugandés Mihigo 21-5 21-8.

Más tarde era Clara Azurmendi la que entraba en acción venciendo por la vía rápida a la egipcia Hony por 21-5 21-9. La donostiarra fue muy superior a Hony y no tuvo que emplearse a fondo en un partido que sí la sirvió para quitarse los nervios del debut en una gran cita. En su mismo grupo, victoria de Sabrina Solís ante la peruana Daniela Macías por 21-19 21-15.

En la competición de dobles, donde cada jugador compite junto a otro designado por sorteo, las actuaciones de los españoles no han sido tan positivas ya que ambos han caído en sus respectivos partidos. Enrique Peñalver haciendo pareja con la peor jugadora del cuadro, la seychelense Cadeau, caía ante Narongrit (Tailandia)-Qin (China) por 8-21 6-21. Mientras que Clara Azurmendi haciendo pareja con el polaco Jakowczuk han apurado al máximo sus opciones ante Dhami (Nepal)-Ongbumrungpan (Tailandia) por 19-21 21-19 12-21.

Mañana, segundos partidos de fase de grupo para los españoles. Abrirá la jornada Clara Azurmendi ante la peruana Daniela Macías a las 3:35AM, para ser Enrique Peñalver el que tome el relevo ante el ugandés Mihigo desde las 5:20AM. Ya en la mañana española -tarde china- los españoles afrontarán nuevos compromisos en los cuadros de dobles mixtos.

+INFO > Juegos Olímpicos de la Juventud

« Atrás