Clara Azurmendi se asegura el diploma olímpico con su pase a cuartos de final

Alta Competición

Clara Azurmendi se asegura el diploma olímpico con su pase a cuartos de final

La donostiarra Clara Azurmendi ha asegurado el diploma olímpico tras clasificarse como primera de grupo para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputan en Nankín (China). Tras ganar sus tres encuentros de fase de grupos, Azurmendi luchará por las medallas ante la china Bing Jiao He.

Tras dos victorias en sus dos primeros encuentros, Clara Azurmendi debía medirse a la mexicana Sabrina Solis que llegaba en sus mismas circunstancias en pos del pase a los cuartos de final. Demostrando ser superior a su rival, la española no dió opción y consiguió el triunfo y el pase a la ronda de las ocho mejores por 21-16 21-13  a pesar "de que ha jugado un buen partido, pero sin llegar aún a su mejor versión" como comentaba su técnico en esta cita olímpica, Ernesto García.

Analizando el partido, García pensaba "que la clave de hoy ha estado, además de en los aspectos tácticos, en la adaptación al viento en la pista. Clara se ha dado cuenta ya durante el calentamiento y enseguida ha sabido adaptarse. En el primer set ha jugado más en red y ha bajado el volante, mientras que en el segundo ha presionado más al fondo y bloqueando rápido en red. Esto ha hecho que la mexicana nunca haya estado cómoda".

Como ya diploma olímpico en Nankín 2014, Clara Azurmendi se medirá en la jornada del miércoles a la china Bing Jiao He por un puesto en las semifinales. Bing Jiao es la 2ª cabeza de serie de la prueba, 3ª del ránking mundial junior y actual subcampeona del mundo junior.

Quien no ha podido seguir su mismo camino ha sido Enrique Peñalver que ha caído en el partido decisivo por el pase a los cuartos de final ante el japonés Tsuneyama por 7-21 17-21. En un partido vital para ambos porque el que se llevara la victoria conseguía el pase a los enfrentamientos directos, el japonés ha sido superior al español en la primera manga ya que "Tsuneyama se ha ido desde el principio por 8-0 y ya no ha existido opción" comentaba García.

En el segundo set en cambio "hemos vuelto al plan de juego recordando que el japonés iba a buscar mucho la red. Kike ha estado increible este parcial aguantando 14-15 y 17-18 abajo, pero al final el japonés se ha llevado el choque". Lo más importante es que "no ha habido diferencias entre un español y un asiático, y no un asiático cualquiera pues Tsuneyama es subcampeón de Asia, lo que da muestra de la evolución de España en el individual masculino" finalizaba el técnico español.

 

+INFO:

« Atrás