Los Campeonatos del Mundo se presentan como prueba de fuego para los españoles

Alta Competición

Los Campeonatos del Mundo se presentan como prueba de fuego para los españoles

La ciudad danesa de Copenhague, cuna continental del bádminton, albergará del 25 al 31 de agosto los XXI Campeonatos del Mundo de Bádminton. Esta edición se presenta como la más atractiva hasta la fecha para los intereses españoles con la destacada presencia de Carolina Marín, Beatriz Corrales y Pablo Abián.

Carolina Marín se convierte en esta cita en la primera española que llega como cabeza de serie a unos Mundiales. Su posición en el top-10 de la BWF la permite situarse como cabeza de serie nº 9 de la competición, que añadido a su campeonato de Europa conseguido el pasado mes de abril la sitúa en buenas condiciones para pensar en mejorar los cuartos de final alcanzados el año pasado en los Campeonatos del Mundos celebrados en Cantón (China).

Esa misma condición de cabeza de serie hace que la onubense quede exenta de participar en la 1ª ronda de treintaidosavos de final, entrando en competición de manera directa en la de dieciseisavos. En esa ronda, que tendrá lugar el miércoles, su rival saldrá del enfrentamiento previo entre la neozelandesa Michelle Chan Ky y la malaya Jeng Yi Tee. A partir de ahí, un camino hacia el éxito repleto de rivales de primera línea mundial donde sobresalen el triunvirato chino formado por Li Xuerui, Wang Shixian y Yihan Wang -las tres primeras del ránking mundial- o Ratchanok Intanon, la tailandesa actual campeona del mundo con la que los españoles han entrenado durante tres semanas en una concentración en Bangkok.

Quien también llega en buena forma tras una temporada de ajustes es Beatriz Corrales. Tras un año en el que Corrales ha alternado resultados positivos, como la victoria en los Internacionales de Bulgaria o Francia, con resultados más discretos, llega a la cita danesa plena de confianza tras una preparación específica en la citada concentración de Bangkok donde ha reencontrado sensaciones.

Su objetivo de igualar, al menos, la 2ª ronda lograda en su debut en la última edición de estos campeonatos queda satisfecho tras la baja de la tailandesa Busanan Ongbumrungpan, la que debía ser la rival en su debut en los treintaidosavos de final. De esta manera, Corrales realizará su debut en la jornada del martes -12:30h- ante la actual campeona del mundo, Ratchanok Intanon, con el pase a octavos de final como objetivo. A pesar de la dificultad del partido, Corrales espera plantar cara a una Intanon a la que ha podido analizar en el día a día de la reciuente concentración tailandesa.

El tercer español en acción será Pablo Abián. El bilbilitano vuelve a los Campeonatos del Mundo tras sus octavos de final del año pasado con la intención de igualar ese resultado. Abián ha visto como en la última semana se le ha clarificado el camino en estos Campeonatos del Mundo merced al anuncio de retirada del que iba a ser su rival en 1ª ronda, el indonesio Simon Santoso, por enfermedad contraída en las últimas semanas.

Abián se ve beneficiado por la baja del indonesio, que partía como cabeza de serie nº 8, y pasa directamente a los dieciseisavos de final donde se enfrentará en la jornada del miércoles al vencedor del encuentro entre el vietnamita Tien Minh Nguyen y el estadounidense Howard Shu.

Estos Campeonatos del Mundo de Copenhague 2014 tendrán una especial relevancia para el deporte español con su retransmisión en directo por Teledeporte. Todos los partidos de los españoles en pista 1 tendrán la cobertura del canal temático de TVE con los comentarios técnicos de Javier Gallego, director del Centro de Tecnificación Deportiva Madrid-Barajas. Para empezar un plato fuerte con el Beatriz Corrales ante Ratchanok Intanon el martes a las 12:30h en directo por Teledeporte.

« Atrás