Carolina Marín derriba la muralla china para meterse en los cuartos de final de los Campeonatos del Mundo

Alta Competición

Carolina Marín derriba la muralla china para meterse en los cuartos de final de los Campeonatos del Mundo

Poco adjetivos calificarían el partido que Carolina Marín ha realizado en el día de hoy sobre el Ballerup Arena de Copenhage para conseguir su pase a los cuartos de final de los Campeonatos del Mundo. El marcador de 21-9 21-12 ante la china Yihan Wang no deja lugar a dudas de la superioridad que la española ha ejercido ante la campeona del mundo 2011 y medalla de plata en los JJ.OO. Londres 2012. Un paso más en el constante creciemiento de todo el bádminton español.

Una vez más lo ha vuelto a conseguir. Carolina Marín, paso a paso, ha derribado la muralla china y ha conseguido un triunfo de relevancia mundial en el mundo del bádminton y del deporte español con un juego sin fisuras que ha regalado a todos los aficionados y que ha terminado ahogando a toda una superclase mundial como la china Wang.

DECLARACIONES DE CAROLINA MARÍN

El inicio del partido ya dejó muy claro cómo se iba a desarrollar el mismo con mucha variabilidad en el golpeo que hacia llevar la iniciativa a Marín y que hacia que Wang fuera a remolque de las acciones de la española. Las ventajas de 2 y 3 puntos llegaron al intervalo con diferencia de 4 y un esperanzador 11-7 en el marcador. A la salida, el dominio fue aún mayor con Marín controlando el centro de la pista y aprovechando los largos intercambios para terminar asestando el golpe definitivo con sus potentes smashes cruzados a media pista que alternó, en esta ocasión, con precisos smashes en paralelo que fueron minanndo a la nº 3 del mundo. El 21-9 del primer parcial no dejaba lugar a dudas. La española había sido superior a la china, pero faltaba ratificarlo.

El inicio de la segunda manga fue toda una declaración de intenciones; el 7-1 terminó de derribar la moral de la china que no era capaz de aguantar el ritmo que Marín imprimía a los intercambios y mucho menos de devolver los volantes ganadores que lanzaba la española cuando encontraba el momento preciso. Hasta el final del partido los puntos se alternaron y, a pesar de una breve reacción de coraje de Wang, Marín cerró una victoria memorable por 21-12 que la daba el pase, por segundo año consecutivo, a los cuartos de final de los Campeonatos del Mundo de bádminton.

Como único no asiática de los cuartos de final, la española afronta la oportunidad de asaltar las medallas que ya esperan en las semifinales. Su rival por alcanzar un histórico metal será la taiwanesa Tzi Ying Tai, jugadora de 20 años, nº 8 del mundo y ya establecida en el top-10 mundial desde hace tiempo. Estos cuartos de final será el primer enfrentamiento entre las dos jugadoras. El partido se podrá ver en directo por Teledeporte desde las 18:30, horario aproximado.

 

+INFO:

 

« Atrás