Alta Competición

Abián y Ojeda alcanzan los cuartos de final en Guatemala

Nuevos triunfos para los representantes españoles en la 2ª jornada del Internacional de Guatemala. Pablo Abián en individual masculino y la pareja Abián-Eliezer Ojeda superaron sus respectivos compromisos de octavos de final para jugarse en la jornada del sábado un probable acceso a las finales.

La clasificación para cuartos de final de Pablo Abián tuvo que dilucidarse en el quinto set en un partido que se fue complicando ante el mexicano Job Castillo. El partido fue harto complicado desde el primer momento al caer en el primer set por 8-11 y, aunque se hizo con el segundo por 11-5, la clasificación quedó pendiente de un hilo con otro set a favor de Castillo por 5-11 que le dejaba a un parcial de la victoria. En ese momento Abián sacó a relucir su capacidad de lucha y con los dos últimos a favor por 11-7 consiguió un triunfo muy trabajado. Su siguiente rival será el francés Lucas Claerbout, 7º cabeza de serie, al que se ha enfrentado en dos ocasiones, siempre con victoria para Abián.

Por su parte, el dobles masculino formado por el propio Pablo Abián y Eliezer Ojeda se clasificó con menores dificultades para la ronda de cuartos de final tras vencer a Christopher Peña (El Salvador)-Eddy García (Guatemala) por 11-4 10-11 11-8 11-7. A pesar de ceder un set, los españoles tuvieron el partido controlado en todo momento y consiguieron el pase a la antepenúltima ronda. Sus rivales ern cuartos de final serán los franceses Laurent Constantin-Matthieu Lo Ying Ping, 3º cabezas de serie.

 

+INFO:

 

« Atrás