Pablo Abián se lleva el Internacional de Guatemala

Alta Competición

Pablo Abián se lleva el Internacional de Guatemala

Triunfo de Pablo Abián en el Internacional de Guatemala tras derrotar en la final al local Kevin Cordón por 4-11 11-8 11-5 11-10. Abián consiguió el título de campeón tras remontar a un viejo conocido como el guatemalteco Cordón que comenzó arrollador, pero que finalmente no pudo ante el impulso de un Abián que con este triunfo volverá al top-50 en el ránking mundial.

Torneo de menos a más del bilbilitano que tras experimentar  problemas que le tuvieron prácticamente eliminado en octavos de final ante el mexicano Castillo y en cuartos de final ante el francés Claerbout -en ambos partidos llegó a estar 1-2 en sets en contra- supo recomponerse para vencer claramente en semifinales y final.

La final tuvo máximo aliciente con un encuentro que recordaba los octavos de final de los Campeonatos del Mundo 2011, en aquel entonces un auténtico partido del top-25 mundial. Cordón ya recuperado de una grave lesión de rodilla post Londres 2012 quería brindar el triunfo a su afición, pero Abián demostró su favoritismo en este International Challenge para, después de remontar un primer set adverso, llevarse el triunfo de forma clara. Este es el segundo título de Pablo Abián en 2013 tras la victoria en el Internacional de Francia.

La otra presencia española, el dobles masculinos formado por el propio Abián y Eliezer Ojeda, tuvo su tope en los cuartos de final donde cayeron ante los franceses, a la postre campeones, Laurent Constantin-Matthieu Lo Ying Ping por 1-11 11-6 9-11 7-11.

 

+INFO:

« Atrás