Murcia acoge los Campeonatos de Europa de Parabádminton

Parabádminton

Murcia acoge los Campeonatos de Europa de Parabádminton

El Centro de Alto Rendimiento 'Infanta Cristina' de Los Alcázares en Murcia acoge del 9 al 14 de septiembre los Campeonatos de Europa de Parabádminton. Con la participación de 100 jugadores procedentes de 19 países, estos Europeos -sancionados por la BWF- son la cita más importante a nivel continental de un deporte que se encuentra en pleno camino de su reconocimiento olímpico para Tokio 2020.

La competición, que tendrá sus jornadas competitivas del jueves 11 al domingo 14, estará dividida en categorías atendiendo a si se juega en silla de ruedas (WH), de pie (SL/SU) o estatura baja (SS). Dentro de cada una de ellas se disputan las cinco modalidades clásicas del bádminton. 

La coordinadora nacional, Carmen Martínez Villanueva, ha realizado la convocatoria oficial de la delegación española designando como entrenadores de la selección nacional a Miguel Ángel Serrano y Gustavo López, así como al siguiente listado de jugadores:

WH1

Javier Fernández

Alicia Bermúdez

WH2

Guillermos Lama

Amalia Martínez

SL3

Simón Cruz

Juan Antonio Ramírez

Todos estos jugadores tienen sobrada experiencia internacional y algunos de ellos medallas en campeonatos internacionales, como Javier Fernández, Guillermo Lama y Simón Cruz que defienden las medallas conseguida en la edición pasada disputada en 2012 en Dortmund (Alemania). 

El parabádminton es un deporte dependiente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) que cuenta con el total apoyo de la Federación Española de Bádminton, que participa en la organización de estos Campeonatos de Europa. Otras instituciones como la Federación de Discapacitados Físicos de la Región de Murcia, Comité Paralímpico Español, Consejo Superior de Deportes, Región de Murcia, Ayuntamiento Los Alcázares, Fundación ONCE, UCAM, CAR Murcia y YONEX participan de manera activa en la organización del evento.

 

+INFO:

 

« Atrás