Las semifinales de Suárez-Peñalver como mejor resultado en el Yonex Belgian Junior

Alta Competición

Las semifinales de Suárez-Peñalver como mejor resultado en el Yonex Belgian Junior

El dobles masculino formado por Javier Suárez-Enrique Peñalver logró alcanzar las semifinales siendo el resultado más destacado de los representantes españoles en el Yonex Belgian Junior celebrado en Herstel hasta el domingo. En individuales Clara Azurmendi y Enrique Peñalver no fueron capaz de superar los cuartos de final a pesar de partir como segundos cabezas de serie de sus respectivos cuadros.

Buen rendimiento de Suárez-Peñalver en los dobles masculinos alcanzando las semifinales y cediendo solo ante los, a la postre, campeones del torneo los indios Ramachandran-Shetty por 8-11 8-11 5-11. Hasta esa ronda tres trabajadas victorias de la joven dupla española incluida la lograda en octavos de final ante los austriacos, cabezas de serie 3/4, Seiwald-Serov por 6-11 11-9 11-8 11-9.

En los cuadros individuales los españoles no pudieron alcanzar las últimas rondas tras caer derrotados en los cuartos de final en largos encuentros a cinco sets. Clara Azurmendi se veía sorprendida por la escocesa Holly Newall con un marcador de 9-11 11-9 10-11 11-5 8-11, mientras que Enrique Peñalver seguía el mismo camino ante el turco Muhammed Ali Kurt por 7-11 11-10 3-11 11-7 8-11. Ambos verdugos de los jugadores españoles terminaban como subcampeones de sus cuadros al caer en las finales ante los alemanes Yvonne Li y Max Weisskirchen, respectivamente.

La próxima cita de los españoles será el Internacional de Colombia, categoría absoluta, para Enrique Peñalver y Swiss Junior Open para Clara Azurmendi.

 

+INFO

 

« Atrás