Arranca la 11ª edición de 'Se Busca Campeón'

Tecnificación

Arranca la 11ª edición de 'Se Busca Campeón'

El 'Se Busca Campeón' (SBC) entra en su 11ª edición y lo hace de enhorabuena; España tiene una campeona del Mundo y esta deportista es el mayor estandarte del programa SBC, puesto que se formó y acabó dominando y estructurando su juego en torno a cada uno de los contenidos que conforman el programa SBC. Esa ratificación de un trabajo bien hecho hace que la Federación Española de Bádminton redoble esfuerzos para mejorar y relanzar el trabajo que se realiza de forma interrelacionada entre FESBA, federaciones territoriales, clubes, técnicos y jugadores.

Para esta temporada el programa tendrá como aspecto fundamental la formación de los técnicos SBC. Los técnicos son claves en el desarrollo y expansión de los conocimientos a los deportistas y la Federación Española de Bádminton hará una apuesta decidida hacia esta formación a lo largo de esta temporada 2014-2015.

Con ello, los plazos para la temporada 2014-2015 son:

1. Inscripción de las Federaciones Territoriales o Clubes SBC 2014-2015 [hasta 28 septiembre 2014]

Las FF.TT. manifestarán su intención de formar parte del SBC 2014-2015 de manera conjunta con el nombramiento de su coordinador territorial. Las  FFTT que no deseen formar parte de esta 11ª edición podrá nombrar de forma alternativa clubes SBC entre aquellos de su ámbito regional que manifiesten interés.

2. Inscripción nominal de jugadores a SBC 2014-2015 [hasta 10 octubre 2014]

Los Clubes SBC enviarán el listado de jugadores incluidos en esta edición, así como la propuesta de grip-nivel de cada uno de ellos. Las FFTT definirán cuáles de esos jugadores quedan bajo seguimiento de la propia FT o del Club. Una vez recogidos el total de participantes en esta 11ª edición se propondrán las diferentes Concentraciones Interterritoriales.

3. Concentraciones Territoriales [del 1 octubre 2014 al 31 diciembre 2014]

Las Federaciones Territoriales realizarán las concentraciones territoriales del programa SBC para realizar el primer seguimiento y valoración a los deportistas. Estas concentraciones deberán tener dos objetivos fundamentales:

  • Los deportistas, que tienen un primer contacto en la temporada con el programa, donde se les explica los objetivos y contenidos a trabajar, donde realizan entrenamientos por parte del coordinador territorial y técnicos y donde se les puede realizar una valoración del grip por parte del Coordinador Territorial.
  • Los técnicos, parte clave del desarrollo de la formación de los deportistas y del programa. Estas concentraciones deben tener una carga importante de formación para los técnicos SBC y servir para unir la metodología y formas de trabajo de los distintos técnicos y coordinador. Las Federaciones tendrá libertad para incluir a técnicos y/o monitores que sin estar en el programa se puedan beneficiar de esta formación.

4. Concentraciones Interterritoriales [del 1 de enero 2015 al 31 de abril 2015]

Una vez superada la fase territorial, desde la coordinación de FESBA se procederá a plantear las concentraciones interterritorial en función de las FFTT, Clubes y jugadores susceptibles de participar en esta fase interterritorial. Se buscará una trabajo especifico con aquellos jugadores que hayan sobresalido en la fase territorial.

5. Concentración Nacional [entre el 1 mayo 2015 y 31 mayo 2015]

Una vez realizado el análisis de las fases previas se convocará a los jugadores con grips más elevados a la Concentración Nacional. Asímismo, los técnicos SBC 2014-2015 participarán en la convocatoria donde trabajarán en doble sesión a la vez que reciben distinto tipo de formación.

 

+INFO

 

« Atrás