Dominio local en el Máster Jóvenes San Sebastián 5*

Eventos

Dominio local en el Máster Jóvenes San Sebastián 5*

Los jugadores donostiarras dominaron la competición del Máster Jóvenes Sub-15 y Sub-19 San Sebastián 5* que abría la temporada nacional 2014-2015 a nivel individual. Nerea Díaz y Naia Daza por los colegiales del Aldapeta y Alejo Ibeas y Miren Josebe Azcue por los universitarios del Tecnun se repartieron dos títulos cada uno, siendo los jugadores mas laureados de esta cita. 

En la categoría sub-15, Naia Daza (Aldapeta) se llevó el título en el individual femenino tras batir a Laura Mª Solís (Oviedo) en la final, aunque su partido más difícil fue ante la portuguesa Marques en semifinales donde remontó para terminar llevándose el partido por 8-21 21-17 21-19. Su doblete particular lo completó con su compañera Nerea Díaz (Aldapeta) en dobles femeninos tras no ceder un solo set en el formato de liguilla bajo el que se disputó la competición.

El resto de pruebas de la categoría fueron para Mario García que se llevó el individual masculino en una dura final ante Míkel Aranzábal (Aldapeta), la pareja mallorquina compuesta por Hailan Garau-Adrián Turmo (CIDE) que se llevó el dobles masculino y los ibicencos Marc Cardona-Andrea Ibáñez (Portmany/Es Vedrá) que hicieron lo propio en dobles mixtos.

En la categoría sub-19, Nerea Díaz se llevó la prueba individual femenina para redondear su doblete dos categorías por encima de la que le correponde a sus 14 años. Tras un torneo donde no dió prácticamente opciones a sus rivales se llevó la final al derrotar a Olinda Pardo (Astures) por 21-17 21-7.

Gran actuación también para el número 1 de la categoría sub-19 en individual masculino, Alejo Ibeas (Tecnun), tras llevarse ese mismo individual masculino y el dobles mixtos. En individuales claro dominio venciendo en la final a Andoni Azurmendi (Aldapeta) por 21-16 21-9. En dobles mixtos haciendo pareja con Miren Josebe Azcue (Tecnun) se impusieron en la final a Roberto Ruíz de Larramendi-Ana Montoya (Estella) para empezar la temporada con las mismas buenas sensaciones que cerraron una gran temporada 2013-2014. Azcue cerró el dominio donostiarra venciendo el dobles femenino junto con Ana Montoya (Estella) tras llevarse todos los partidos de la liguilla.

La prueba de dobles masculinos fue para Daniel Fernández-Óscar Suárez (EDM Olimpia Torrelavega/Astures) que consiguieron el pleno de victorias en la liguilla.

Este Máster Jóvenes Sub-15 y Sub-19 San Sebastián (5*) se celebró gracias a la organización de la Federación Española de Bádminton, Federación Vasca de Bádminton y la Federación Guipuzcoana de Bádminton; y la colaboración de Club Bádminton Aldapeta y Yonex.

« Atrás