Duelos directos en la 2ª jornada de División de Honor

Eventos

Duelos directos en la 2ª jornada de División de Honor

La Liga Nacional de División de Honor continúa este fin de semana con la disputa de la 2ª jornada que albergará duelos directos que volverán a deparar resultados muy parejos. La visita de CB Oviedo a casa del Recreativo IES La Orden dentro del grupo A centra gran parte de la atención por los puestos de cabeza a pesar de las diferentes bajas por parte de ambos conjuntos.

El Recreativo IES La Orden afronta la 2ª jornada de Liga con la intención de resarcirse de la derrota en el debut liguero. Los del IES La Orden deberán redoblar esfuerzos y sobreponerse a las bajas de larga duración de Víctor Martín y Noelia Jiménez y a la que se les presenta para esta jornada de Pablo Abián, al encontrarse disputando el Internacional de la República Checa. Visto el menor potencial de plantilla respecto a temporadas anteriores, Paco Ojeda, técnico del IES La Orden, valora la contratación de nuevos jugadores para poder “estar en la línea de salida de la carrera por el título de Liga”. Difícil compromiso para no encadenar la segunda derrota consecutiva, más aún si enfrente se presenta un CB Oviedo que ha realizado un gran arranque de campaña. Los ovetenses esperan romper la racha negativa ante IES La Orden, aunque también contarán con las bajas de Enrique Peñalver y Óscar Martínez que se encuentran disputando el Internacional de Colombia. Debido a estas bajas, su técnico Javier Melgarejo se plantea "la posibilidad de dar la oportunidad de debutar a algún jugador del segundo equipo. El equipo es consciente de la dificultad y la importancia del encuentro, pero también quiere continuar con su política de dar experiencia a los más jóvenes".

También dentro del grupo A, Tecnun -tras su triunfo del debut en División de Honor ante los actuales campeones- recibe en casa a un Granollers que ha demostrado una evolución en su joven plantilla respecto a una, ya notable, temporada anterior. Desde Granollers se plantean "la victoria como única opción para seguir por la buena línea en esta temporada ante un Tecnun que, tras su victoria en la 1ª jornada, se posiciona positivamente en la lucha por la permanencia que compartimos ambos clubes". Cierra el grupo el enfrentamiento entre CB As Neves y Xátiva, Valencia Terra i Mar.

Dentro del grupo B, duelo de clásicos entre Soderinsa Rinconada y Torrejón Paracuellos. Tras las victorias de ambos equipos en la 1ª jornada, ambos equipos se presentan en esta cita con la intención de seguir sumando puntos que les dé una posición de privilegio cara a jornadas posteriores. Entre el ganador de este choque y el que disputen CB A Estrada-CB Benalmádena saldrá el líder del grupo. Los benalmadenses visitan A Estrada tras las buenas sensaciones de un debut en el que el 100% de la plantilla era procedente de la cantera. Bajo esa misma línea, el técnico del CB Benalmádena, Eduardo Herrero, comentaba "que el encuentro será muy importante para nuestras aspiraciones. Sería fundamental conseguir una nueva victoria y firmar un buen inicio liguero; ésto podría dar confianza a nuestros jugadores para creer en las posibilidades del equipo de cara al resto de la temporada". Cerrará el grupo el CB Pitius-CB Alicante.

 

+INFO

 

« Atrás