Éxito de la VIII Concentración INTERCTD

Tecnificación

Éxito de la VIII Concentración INTERCTD

Finalizó en el CARD de Madrid la VIII Concentración INTERCTD que se ha celebrado entre el 24 y el 28 septiembre con la presencia de técnicos y jugadores de los Centros de Tecnificación Deportiva del Plan Estatal-FESBA. En un ambiente de trabajo, diversión y amistad, jugadores y técnicos sentaron las bases para un trabajo coordinado y de calidad para esta temporada 2014-2015.

Bajo el paraguas de Fernando Rivas, entrenador principal del CARD, y la coordinación de David Serrano, director deportivo FESBA, y Ernesto García, responsable de tecnificación FESBA, jugadores y técnicos de los seis CTD que siguen el Programa de Tecnificación FESBA 2014-2015 compartieron entrenamientos, metodologías y momentos para el debate que, sin duda, desarrollará un proyecto común en pos del bádminton nacional.

Valoración Ernesto García

La predisposición de los técnicos de los CTD participantes permitió que los jugadores asimilaran conceptos nuevos o mejoraran aquellos en los que encontraban un problema en su día a día de trabajo. Las sinergias establecidas entre el grupo de trabajo permitió que la actividad fuera continua y de máximo eficiencia merced al proceso de participación, descubrimiento y aprendizaje que se fue conformando con el paso de los días.

La experiencia de los jugadores participantes en la concentración puede calificarse de muy enriquecedora, ya que, a la vez que compartían entrenamientos con los mejores jugadores de sus categorías lo que les ha permitido desarrollar un entrenamiento óptimo con un nivel de exigencia máximo, pudieron compartir pistas con Carolina Marín y el conjunto de jugadores del CARD de Madrid que comprenden un grupo de primer nivel nacional e internacional.

Valoración Jugadores

Con el convencimiento y el firme compromiso por parte de FESBA y de los distintos CTD de que esta sea la primera etapa de un programa de vital importancia en la actividad competitiva nacional, se programarán diferentes actividades y actuaciones específicas que permitirán un trabajo continuo y coordinado a lo largo de la temporada que se convierta en sostenible en el tiempo.

 

+INFO

« Atrás