Beatriz Corrales se lleva el Internacional de Bulgaria

Alta Competición

Beatriz Corrales se lleva el Internacional de Bulgaria

Por segundo año consecutivo Beatriz Corrales se ha alzado campeona del Internacional de Bulgaria, esta vez al derrotar en la gran final a la indonesia Maria Febe Kusumastuti. Tras tres jornadas donde la madrileña ha desplegado un juego en progresión, en la final ha tenido que remontar un set en contra para repetir título y reencontrar las sensaciones óptimas. Este es el primer título de la temporada para una Corrales que acumula ocho en el circuito internacional.

Tras tres días de un nivel de juego creciente y unas sensaciones mejoradas respecto a las que tuvo en la cita de la República Checa la semana pasada, Corrales ha vuelto a demostrar la solidez en su juego y la fortaleza física que la hicieron dominadora del Circuito Europeo en 2013. Con cinco victorias a lo alrgo del torneo ante rivales de nivel, las tres últimas en duros partidos a tres sets, Corrales ha demostrado haber realizado una buena puesta a punto en la temporada al ir minando poco a poco la resitencia de sus rivales en largos partidos.

La victoria en la final ante la indonesia Kusumastuti por 23-25 21-15 21-13 en una hora de juego ha sido la ratificación al buen juego de los días previos. A pesar de llevar la iniciativa durante todo el encuentro, Kusumastuti aprovechó un ajustado final de primer set para ponerse en ventaja. A pesar de ello, Corrales mantuvo la dinámica positiva y siguió dominando el juego y el marcador llevándose de forma clara el segundo y el tercer set para proclamarse campeona. Esta victoria ante una jugadora indonesia de buen nivel internacional -44ª actualmente pero que llegó a ser 19ª- supone una constatación de las posibilidades de Corrales de cara a seguir creciendo en el cicuito internacional en un futuro cercano.

Declaraciones de Beatriz Corrales

Con el título en este Internacional de Bulgaria, Beatriz Corrales asienta su posición dentro del top-25 del ránking mundial -actualmente es 24ª- y afronta con confianza reforzada importantes citas en el mes de octubre, como el Internacional de Suiza o el Bitburger Grand Prix Gold. 

 

+INFO

 

« Atrás