Doble cita en el fin de semana con la Liga Nacional de Clubes

Eventos

Doble cita en el fin de semana con la Liga Nacional de Clubes

Fin de semana de intensa actividad nacional en lo que respecta a la Liga Nacional de Clubes con la disputa de la 3ª jornada de División de Honor y a las tres primeras jornadas de la Primera Nacional que se disputarán en el Polideportivo Municipal Diego Lobato de Huelva.

La División de Honor en busca de más sorpresas

La 3ª jornada de División de honor se presenta con encuentros muy igualados, no obstante se enfrentan los dos primeros clasificados de ambos grupos con la lucha por el liderato en juego. En el grupo A, CB Oviedo recibe a los recién ascendido, y revelación hasta el momento en la Liga, del Tecnun. En un duelo de dos equipos donde prima la juventud, cada uno de los enfrentamientos promete ser apasionante y decisivo de cara a conseguir la victoria. Javier Martínez, técnico del CB Oviedo, sabe de las cualidades del Tecnun pues "tiene un equipo muy compensado, capaz de jugar con gran nivel cada uno de los siete partidos que componen el encuentro. Por eso sabemos de la importancia de hacer una alineación fuerte y para ello contaremos con la plantilla prácticamente al completo".

En el grupo B, Soderinsa Rinconada visita en el duelo de colíderes al CB Benálmadena en el clásico Pabellón de Arroyo de la Miel. Rinconada se ha mostrado muy fuerte en este inicio de campaña haciendo valer una gran profundidad de plantilla y un núcleo de jugadores contrastados que son claros dominadores en el panorama nacional. Ante esto, Eduardo Herrero, técnico del CB Benalmádena, tiene muy claro que "No negamos su favoritismo para el encuentro de este sábado, pero con toda seguridad nuestros jugadores saltarán a pista con ambición y ganas de sorprender. Es nuestra intención mantener el nivel demostrado en el arranque de temporada".

En el resto de encuentros de esta 3ª jornada sobresale la visita dentro del grupo A del Recreativo IES La Orden al Xátiva-Valencia, Terra i Mar con el objetivo de conseguir su primera victoria y retomar la senda triunfal que les dio los dos últimos títulos de Liga. Para ello recuperan a Pablo Abián y a una Haideé Ojeda en plenas condiciones.

La Primera Nacional se estrena con un formato que triunfó la temporada pasada

Huelva acoge el inicio de esta Primera Nacional 2014-2015 bajo el formato que tanto éxito tuvo en su temporada pasada y que comprende cinco jornadas triples en la que se producen enfrentamientos de todos contra todos a lo largo de las mismas. Clubes como CB Leganés, CB Ibiza o CB Estella parten como favoritos tras quedarse en la temporada anterior a las puertas de los primeros puestos que daban el ascenso a División de Honor.

Habrá que ver qué nivel dan recién descendidos como CB Huesca y CB Triana, equipos asentados como CB Palma o Universidad de Valladolid o algún conjunto reforzado como el Caser Clear Madrid. Destacan también recién ascendidos como CB Astures, Es Vedrá o CBD Hotel Familia Conde Huelva, todos con jugadores a destacar entre los que sobresale el clásico Carlos Longo en las filas onubenses. Accede a la sección de Primera Nacional para conocer todas las plantillas y acceder a toda la información de cada uno de los clubs.

 

+INFO

 

« Atrás